fbpx

La Federación Internacional de Hockey dio a conocer a los jugadores premiados por su actuación en 2018. La misionera Lucina Von der Heyde se llevó el galardón como promesa del año. Por tercera temporada consecutiva, el premio quedó en manos de una argentina. 

Luchi, pieza clave del equipo dirigido por Carlos Retegui, mostró un notable desempeño en 2018 y a sus 22 años fue distinguida en el ámbito internacional.
 
Von der Heyde llegó a las Leonas con apenas 19 años de edad debutando en una serie de test matches ante Nueva Zelanda en Mar del Plata, en febrero de 2016. En su bautismo de fuego convirtió un gol. Meses después se consagró campeona en el Trofeo de Campeones en Londres y participó de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. A fines de esa temporada se coronó campeona del Mundo Sub 21 en Santiago de Chile con las Leoncitas.
 
Von der Heyde se convirtió en una de las privilegiadas en formar parte de la lista selecta de jugadores reconocidos por la máxima institución del hockey internacional, consiguiendo la sexta estatuilla en la categoría juvenil para nuestro país.
 
La cordobesa Soledad García fue la primera jugadora nacional en recibir el galardón (2002 y 2004) y no fue hasta el 2014 que Florencia Habif repitió el logro en Sub 23; luego llegó la doble conquista de María José Granatto, en 2016 y 2017.
Así fue el momento en el que @luchiivdh recibió la noticia por parte del @chaparetegui y acompañada por #LasLeonas

Latest News

Most Read