fbpx

Lucina Von Der Heyde y Victoria Mackinnon fueron las mejores del año, y se llevaron el Oro “Consagración” y “Revelación”, en la gala realizada en el Parque del Conocimiento.

 
 
 
En otra noche de emociones, sorpresas y mucha adrenalina, la Fiesta del Deporte Misionero volvió a distinguir a los mejores atletas de la temporada, resultando una nueva experiencia inolvidable para los deportistas de la provincia.
 
Luego de premiar a los ganadores de las 43 ternas, entregar menciones especiales y distinciones a destacadas figuras, llegó el momento más esperado de la noche, al conocerse el nombre de los dos mejores atletas del año.
 
El primero en develarse fue el del “Oro Revelación”, distinción que quedó en manos de Victoria Mackinnon, quien se consagró campeona Europea en Optimist en La Haya (Holanda). “Charata” cerró una gran temporada dentro del yachting que le permitió inscribir su nombre en la galería de ganadores del Oro Revelación, sumando la segunda estatuilla dorada para esa disciplina, luego de la que había ganado Rodrigo Zalazar en 2010.
 
Acto seguida, y en medio de una expectativa enorme, llegó el momento de dar a conocer al ganador del Oro Consagración, premio mayor que otorga la Fiesta del Deporte Misionero.
 
Para muchos no habrá sido una sorpresa, teniendo en cuenta todo lo que demostró durante la temporada que se cierra y todo lo que tiene para ofrecer aún.
 
Por eso, el nombre de Lucina Von Der Heyde resonó fuerte y recibió una gran ovación. Porque “Luchi”, más allá de su gran talento y calidad, es un ejemplo de esfuerzo y sacrificio, virtudes que la llevaron a afianzarse en Las Leonas y ser elegida este año la mejor jugadora junior del Mundo.
 
Con una gran emoción, la “Leona” recibió su segundo Oro Consagración, que se sumó al que se había llevado en 2016 y junto a José Javier Acasuso (ganador en 2001, 2005 y 2006) es la única que repitió el premio mayor.
 
Así, en una noche que volvió a reunir a destacadas figuras del deporte provincial, como así también a funcionarios y dirigentes y contó con el desopilante humor de “Willy Raqueta”, PRIMERA EDICIÓN volvió a premiar a los mejores.
 
LOS GANADORES SON…
 
AJEDREZ: Carlos Esterio
ATLETISMO FORMATIVO: Gastón Benítez
ATLETISMO: Agustín Da Silva
AUTOMOVILISMO: Carlos Mantilla
BÁSQUET FORMATIVO: Santiago Coronel
BÁSQUETBOL: Enzo Stietz
BOXEO: Yonatan Galeano
CANOTAJE: Sofía Del Valle
CICLISMO: Martín Cabrera
ENDURO-CROSS: Taro Nakatzuka
FISICOCUL. Y FITNESS: Luciana Raczkoski
FÚTBOL FORMATIVO: Santino Monges
FÚTBOL: Pablo Reis
FUTSAL: Santiago Verón
GIMNASIA RÍTMICA: Julieta Sol Correa
GIMNASIA ARTÍSTICA: Martina Alvarez
GIMNASIA AERÓBICA: Florencia Silvera
GOLF: Juan De Giácomi
HANDBALL: Gustavo Delgado
HOCKEY FORMATIVO: Priscila Zayas
HOCKEY: Florencia Von Der Heyde
MAMI’S HOCKEY: Marisa Avila
JUDO: Francisco Galeano
KARATE: Nadia Belén Ramírez
KARTING: Sebastián Hipólito
KICK BOXING: Máximo Rolón
LUCHA: Eduardo Lovera
MOUNTAN BIKE: Nicolás Valdez
NATACIÓN: Astrid Olmedo
PATÍN: Milagros Nimeth
PESCA: Diego Flach
POWERLIFTING: Eduardo Elgart
RALLY: Ignacio San Martín
RUGBY FEMENINO: Paula Pedrozo
RUGBY JUVENIL: Miqueas Mouesca
RUGBY: Ignacio Oviedo
SQUASH: Paula Rivero
TAEKWON-DO: Agustina Pögler
TENIS: Ezequiel Monferrer
TENIS DE MESA: Marcos Muñoz
TIRO: Facundo Dowbusz
VÓLEIBOL: Emanuel Fassi
YACHTING: Victoria Mackinnon
 
ORO REVELACIÓN: Victoria Mackinnon
 
ORO CONSAGRACIÓN: Lucina Von Der Heyde
 
Fuente: Primera Edición