fbpx

Finalmente esta noche se conocerá al flamante campeón de la Liga Provincial de básquet. Desde las 21.30, en el estadio Jorge Yamaguchi de Posadas, se medirán Tokio y Tirica por el título del Clausura.

La serie se encuentra igualada 1-1, por lo que el tercer juego determinará qué equipo cerrará mejor este 2018, además de imprimir su nombre en el trofeo más anhelado de esta disciplina en la Tierra Colorada.

Hasta el momento los dos capítulos de esta historia fueron muy distintos. Ambos hicieron pesar la localía mostrando carácter y buen estado físico, puntos que los propios protagonistas consideraron vitales para inclinar la balanza.

En el primer juego el Oriental domó al Felino con un auspicioso 77 a 63, haciendo gala en la buena efectividad en la línea de tres y con actuaciones estelares de Lucas Landi, Santiago Coronel y Leandro Flamig, además del aporte de la experiencia en nombres como Nicolás Falero y Maximiliano Acosta.

“Vamos a tratar de jugar a lo físico. De hacerlos correr para sacar una diferencia física y aprovechar la localía que tenemos”, remarcó el entrenador Horacio Santa Cruz, que anteriormente señaló: “Nos conocemos bastante. Tendremos que respetar porque es un equipo (Tirica) que siempre tiene hambre de lograr torneos, no tenemos que confiarnos”.

Justamente Tirica se tomó rápida revancha y puso la casa en orden con una aplastante victoria en el estadio de ABE (Asociación de Básquet de Eldorado). Fue el pasado domingo por la noche y con un contundente 91-62 en el marcador, mostrando ese hambre de gloria.

Si bien Tokio dominó las acciones en el primer cuarto, la rotación le jugó una mala pasada, un defecto muy bien aprovechado por el Felino en las manos calientes de Federico Torales, goleador del juego con 22 puntos. Además el buen trabajo de Cristian Diesel y Juan Pablo Rojas trae buenos augurios para el elenco de Gustavo López.

El objetivo a la vista
Este encuentro ya es catalogado como un ‘clásico’ de la competencia. Ambos se cruzaron en tres de las últimas cuatro definiciones, todas con victoria para el Japonés.

Precisamente Tokio buscará volver a la cumbre del éxito después de dejar en el camino a OTC, su verdugo y último campeón de la Liga. El conjunto de la capital juega su quinta final consecutiva, ya un habitué.

Por su parte, Tirica cayó ante su rival de turno en tres finales consecutivas (Clausura 2016, Apertura y Clausura 2017) y buscará la oportunidad de revancha, todavía con la espina de aquellas batallas. Está todo listo. Se viene una finalísima con todos los condimentos.

Most Read