fbpx

El mejor jugador del planeta, Lionel Messi, anticipó en distintas reuniones con autoridades de la AFA y el flamante DT de la Selección Mayor, Lionel Scaloni, que estará disponible para jugar con la albiceleste la Copa América Brasil 2019 "en caso de que sea citado por el entrenador".

El jugador estuvo con las autoridades argentinas en Madrid, en lo que fue la previa de la Superfinal, según publicó el portal de Todo Noticias.

Primero, Messi se juntó con el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, que hace rato venía buscando un guiño por parte del futbolista.

El 10 se había retirado "hasta nuevo aviso" de la Selección tras el fracaso mundialista de Rusia 2018, cuando el combinado nacional cayó derrotado por 4-3 con Francia, que terminaría alzando la Copa.

La renuncia de Sampaoli, la "renovación" de Scaloni y la filosofía de que "hay que buscar un plantel que pueda jugar sin Messi para que él lo fortalezca cuando vuelva" parece haber dado resultados.

La curiosa frase del crack
El jugador se reunió en Madrid con Lionel Scaloni y le aseguró al DT que cuente con él para disputar la Copa América. Uno de los detalles de la reunión que relató el periodista de Todo Noticias Leo Paradizo fue que el propio Messi le aclaró a los dirigentes que está disponible "siempre y cuando el entrenador me convoque".

La humildad de la frase del rosarino, que hasta puso en duda su convocatoria siendo el mejor del planeta, llamó la atención de la dirigencia.

De esta forma, el jugador buscó dejar atrás un conflicto que parecía interminable en el que muchos lo acusaban de ser "el armador" del equipo, de poner y sacar jugadores o imponer tácticas de juego.

Ahora, empieza a encaminarse el futuro de la Selección de cara al compromiso más importante que tendrá durante 2019, en donde buscará mostrar caras nuevas y un nuevo funcionamiento de equipo.

Most Read