fbpx

Alejandro Domínguez informó que "no están dadas las condiciones y que por el bien del espectáculo" volvió a postergarse el encuentro entre River y Boca por la Copa Libertadores. Convocará a los presidentes para determinar una fecha de disputa
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció que la Superfinal entre River y Boca se postergó nuevamente. "No están dadas las condiciones y que por el bien del espectáculo se tomó esta decisión", anunció el máximo dirigente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El sábado, a raíz del ataque al micro de Boca por parte de un grupo de simpatizantes del millonario a metros del Monumental, que produjo lesiones en varios futbolistas (Pablo Pérez fue el más afectado, con una úlcera en su ojo izquierdo), el encuentro pasó para este domingo.

A los pocos minutos de la apertura del estadio, y tras el comunicado del Xeneize pidiendo la suspensión y que se aplique el artículo 18 de "Sanciones que se pueden imponer a las asociaciones miembro" y clubes del Reglamento Disciplinario, Alejandro Domínguez brindó una conferencia de prensa en la que anunció una nueva postergación.

"No están dadas las condiciones y nosotros estamos aquí por el bien del espectáculos. Queremos que los equipos entren a la cancha sin excusas. Queremos que haya igualdad de condiciones. Creemos en el buen espectáculo deportivo. Que gane el que haga el gol", inició su relato el presidente de la Conmebol.

 

En diálogo con Fox Sports, el mandatariosostuvo que "el Consejo de la Conmebol no garantiza el espectáculo entre estos dos equipos, que llegaron a la final por mérito propio. Creemos que tenemos que dar las condiciones para que ambos clubes tengan la oportunidad de recuperarse".

"Esto es una postergación, voy a convocar a ambos presidentes y en conjunto vamos a reprogramar el partido", aclaró el directivo. El encuentro entre Rodolfo D'Onofrio (presidente de River), Daniel Angelici (presidente de Boca) y Domínguez, en un principio, se producirá el próximo martes en Asunción, Paraguay, donde se encuentra la sede de la Conmebol.

El dirigente también desligó al ente que regula el fútbol sudamericano de lo acontecido el sábado en las inmediaciones del Antonio Vespucio Liberti. "La culpa no es de la Conmebol, quiero ser claro. Nosotros vinimos e hicimos la organización, los culpables fueron los inadaptados".