fbpx

El ahora entrenador de Dorados de Sinaloa fue entrevistado por Clarín y le recomendó al jugador del Barcelona que se retire para siempre de la albiceleste.
Diego Armando Maradona vive sus primeras semanas como técnico de Dorados de Sinaloa en la Liga de Ascenso de México y repasó la actualidad en una entrevistada para Clarín, en la que dejó un claro mensaje a Leo Messi: "Que no venga más (a la Selección), porque pierde el sub 15 y la culpa es de Messi, el fixture de Argentina pone a Racing contra Boca y tiene la culpa Messi. Siempre tiene la culpa él. Que me dejen de romper las pelotas, viejo. Yo le diría: “no vayas más, loco”. A ver si se la bancan. A ver si son tauras".

Además el astro argentino tiene un candidato para el banquillo de la albiceleste: "Yo dije el Flaco Menotti. El Flaco dirigiendo a hombres de él. Y que sea el presidente de las selecciones nacionales. Sin ninguna duda que yo me iría a trabajar con él". Por otro lado, tiene claro el motivo por el que Simeone o Pocchettino no llegarían en este momento: "Yo creo que tienen su trabajo hecho a la medida que quisieron. No van a presentar un proyecto en la AFA que sabemos que no lo van a respetar, que sabemos que no hay un tipo que piense como la gente. ¿Van a venir a arriesgar todo lo que hay en Europa? Y no hablo de dinero, eh. Hablo de gloria".

Sobre sus primeros días en México, el técnico se muestra encantado: "Tengo un imán muy grande con el jugador de fútbol. De cariño, de respeto, de disciplina. Yo pasé por todas y no me va a venir a joder un pibe de 19 años. Lo saben, lo entendieron y se los expliqué. Acá nos tratan bárbaro, nos miman. Por eso queremos pelear para ascender. Yo me quiero armar bien para tener un buen equipo y llenar ese estadio. Es una fija, ¿viste cuando a vos se te fija algo? Yo digo “a este estadio lo quiero lleno”".

Por último, relató la situación vivida con Claudio Tapia y la relación rota con el mandatario de AFA: “Yo del fútbol argentino me retiré después de lo de Tapia. Yo lo apoyé en un asado que hicimos en Riestra. Me pidió el apoyo, le dije que sí. Pero con la condición de que cuando tuvieran que tomar decisiones me consultaran. Y Tapia no me llamó nunca más. Entonces murió. Para mí murió”.