fbpx

El equipo dirigido por Edgardo Bauza disfruta de la punta en soledad. Ojo, Unión podría alcanzarlo si le gana a San Martín de Tucumán.
Y un día Boca perdió la punta, aunque seguirá siendo azul y amarilla. A no ser que Unión le gane a San Martín en Tucumán, el único líder de la Superliga al cabo de la segunda fecha será Rosario Central.

Estuvo 617 días y 46 fechas puntero el bicampeón del fútbol argentino. En algunos momentos, el logro fue compartido. Pero la mayor parte del tiempo la sostuvo con exclusividad. El flojísimo partido que jugó en el estadio de Quilmes ante Estudiantes derivó en la derrota (2 a 0) y, en consecuencia, la concesión de su sitio de privilegio en el torneo de Primera División, algo que no sucedía desde el 11 de diciembre de 2016, cuando venció a River (4 a 2) en el Monumental y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones.

Central, de la mano de Edgardo Bauza, ganó los dos partidos que disputó (ante Banfield en Arroyito y contra Talleres en Córdoba; ambos por 1 a 0) y se convirtió en el nuevo dueño del primer lugar.

Boca sumaba cinco partidos sin perder, con tres victorias y dos empates. La última caída había sido ante Independiente (1 a 0) el 15 de abril en el estadio Libertadores de América.

  

Most Read