El entrenador de la selección argentina defendió al capitán del equipo y lo colocó en un pedestal. "Cuando no ganamos, le cargamos toda la responsabilidad a él", afirmó. No confirmó el equipo, pero reconoció que habrá un cambio de sistema
A horas de disputar un partido trascendental para el futuro de Argentina en el Mundial de Rusia, Jorge Sampaoli realizó la habitual conferencia de prensa previa a los encuentros y dejó diferentes análisis de cara al duelo contra Croacia que se desarrollará mañana desde las 15 (hora Argentina) en la ciudad de Nizhni Nóvgorod.

El entrenador afirmó que todavía no definió el equipo, pero habló sobre el contexto que envuelve a su plantel tras el empate 1-1 con Islandia. "Todo va a estar dentro de la cancha y no afuera, porque si lo de afuera genera incomodidad hacia adentro, va a haber una merma de rendimiento", reconoció.

Si bien no dio pistas sobre los nombres, dejó en claro que habrá una modificación del sistema táctico en relación al debut: "Este partido merecía algún cambio sistemático desde el inicio. Ellos tienen diferentes variantes a la hora de atacar, entonces la organización de búsqueda de este partido merecía un plan inicial diferente al del primero, porque es un rival totalmente distinto".
También advirtió que habrá modificaciones de futbolistas: "El cambio de nombres propios tiene que ver con el cambio de un sistema, que nos dé la flexibilidad y posibilidad de sorprender a un equipo que va a estar muy tranquilo".

Lo más factible es que Argentina disponga de una línea de tres defensores y el DT dejó su explicación: "El ancho del campo determina que podés tener numéricamente tres centrales y dos laterales, que se termina definiendo como línea de cinco. La línea de cinco te puede hundir y que te dominen, o si suben los laterales podemos generar mejor presión sobre el balón inicial. Si te hundís, tenés que esperar; si no te hundís, tenés que ir a buscar. El desarrollo del sistema depende mucho de cómo querés recuperar el balón".

Uno de los apellidos sobre el que puntualizó es el de Cristian Pavón, quien tiene serias chances de ser titular mañana: "Tiene un potencial enorme, es muy revulsivo a la hora de romper un partido. Es un jugador sobre el que tenemos mucha consideración. Los pocos partidos en la Selección hacen que nosotros no podamos caer a la espalda de él con la responsabilidad de todo. Es una carta que nos permite en algún momento abrir algo que se nos complique en algún momento".
Al ser consultado sobre la "última chance de Messi de ser campeón del mundo" y la comparación con Diego Maradona, afirmó: "Me parece que los contextos pueden ser evaluados de diferentes formas. Argentina con Leo perdió solamente 4 ó 5 partidos. Leo para Argentina es un prócer, como lo fue Diego en su momento. Cada argentino tiene la 10 de Messi o Maradona, y eso tiene un valor".

"Cuando Messi hace un gol, lo gritamos todos y nos sentimos parte. Pero cuando no ganamos, le cargamos toda la responsabilidad a él. Es imposible que un solo jugador te permita cambiar realidades", fue la defensa que ensayó de su capitán.

El nacido en Casilda consideró que Croacia tendrá "un plan de partido diferente al de Nigeria" y advirtió sobre la complejidad de la presentación: "Es una generación croata que respeto mucho y valoro. Son muy buenos y realmente es una selección que cuenta con jugadores muy destacados en las mejores ligas del mundo. Va a ser un partido complicado para nosotros, ojalá lo podamos resolver".

AP

Most Read