fbpx

del potroJuan Martín del Potro se metió entre los cuatro mejores de Roland Garros tras vencer al croata Marin Cilic por 7-6, 5-7, 7-3 y 7-5 en un partido que estuvo marcado por la suspensión de la lluvia ayer y que debió reanudarse hoy.
 
El argentino disputará la semifinal del torneo más importante en polvo de ladrillo ante el rey de la superficie, Rafael Nadal, quien se impuso sobre Diego Schwartzman hoy.
 
No es el único dato para el tandilense: a partir del lunes será el número 4 del mundo, el mejor ranking de su carrera que ya había logrado en 2010 y 2014. Si sale campeón del torneo será el número 3 del planeta.
 
Delpo vuelve a una semifinal de Roland Garros tras nueve años: ya lo había logrado en 2009, cuando también ocupaba esa posición en el ranking mundial.
 
"Es duro hablar ahora. No tengo ninguna palabra para describir este momento. Es bueno para mí, para mi equipo, para mi familia", dijo entre lágrimas un emocionado Del Potro, quien pasó un largo calvario de lesiones para regresar a unas semifinales de un Grand Slam.
 
El vencedor del US Open 2009 agradeció al apoyo del público de la Suzanne Lenglen y aseguró que siente como "en casa" jugando en París.