fbpx

Quedaron definidos los cruces de los octavos de final de la Copa Libertadores 2018. El torneo se reanudará el 7 de agosto una vez haya concluido el Mundial.
Quedaron definidos los cruces de los octavos de final de la Copa Libertadores 2018. El torneo se reanudará el 7 de agosto una vez haya concluido el Mundial. Para los argentinos hubo suerte dispar en el sorteo. Racing y River Plate se enfrentarán en dicha instancia de la competición en un clásico que determinará quién avanza a la siguiente fase. Independiente y Estudiantes definirán ante conjuntos brasileños: Santos y Gremio respectivamente. Por su parte, Boca Juniors se medirá a Libertad (Paraguay) y Atlético Tucumán lo hará ante Atlético Nacional (Colombia).

Racing y River fue el primer duelo en conocerse. El clásico argentino será un duelo espectacular entre dos equipos que terminaron el año con buenas sensaciones. La Academia se juega todo a una carta: si quiere estar en la próxima edición de la Copa Libertadores deberá ganar la presente. Cabe destacar que River tampoco consiguió el acceso via Superliga. Racing no podrá contar con Lautaro Martínez (5 goles en el torneo) ya que se ha incorporado al Inter de Milán.

Boca, con el futuro de muchos de sus jugadores en el aire, se medirá en octavos ante un rival talismán: Libertad (Paraguay). El xeneize se ha enfrentado en dos ocasiones en la Copa Libertadores frente a los paraguayos y en ambas ganó la competición después de superarlos: en semifinales en 1977 (1-0 en los dos partidos del grupo) y en cuartos de final de 2007 (1-1 en La Bombonera, 0-2 en Asunción con goles de Riquelme y Palacio).

Octavos de final de Copa Libertadores 2018

Racing (Argentina) - River Plate (Argentina)

Colo Colo (Chile) - Corinthians (Brasil)

Flamengo (Brasil) - Cruzeiro (Brasil)

Estudiantes (Argentina) - Gremio (Brasil)

Atlético Tucumán (Argentina) - Atlético Nacional (Colombia)

Boca Juniors (Argentina) - Libertad (Paraguay)

Cerro Porteño (Paraguay) - Palmeiras (Brasil)

Independiente (Argentina) - Santos (Brasil)