fbpx

Este lunes, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció la nómina preliminar de 35 jugadores convocados a la selección argentina por Jorge Sampaoli con miras al Mundial Rusia 2018 , que comenzará el 14 del mes próximo. Este llamado se reducirá luego a los 23 nombres definitivos; si bien el reglamento permite cambios hasta el 4 de junio, la intención del DT es anunciar la lista final en los próximos días.

Los jugadores estarán disponibles para Sampaoli en unos días y así, en el predio de Ezeiza, comenzarán a trabajar en función del Mundial. El debut de la Argentina será el 16 de junio ante Islandia, en Moscú. Luego jugará contra Croacia, el 21 de junio en Niznhi Nóvgorod y cerrará su participación en el grupo D contra Nigeria, en San Petersburgo.

La selección tiene, hasta el debut con Islandia, dos amistosos programados. Uno será en el país, a modo de despedida. El 29 de mayo jugará contra Haití, en la Bombonera, para luego viajar a Europa. Tras unos días de entrenamiento en Barcelona, la Argentina jugará en Jerusalén, ante Israel, el 9 de junio.

Sobre la lista de 35 futbolistas, Sampaoli no sorprendió con ningún nombre a último momento. En el último tiempo, las grandes actuaciones de Franco Armani y Ricardo Centurión lo llevaron al entrenador a incluirlos en la lista de convocados. Ahora sólo resta saber quiénes serán los 23 que irán al Mundial. El técnico tiene, como plazo máximo, el 4 de junio para definirlos. Igual, el DT de Casilda planea hacerlo antes.

Los 35 convocados de Jorge Sampaoli para el Mundial Rusia 2018:

DdKxqpYWkAAefY7

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Wilfredo Caballero (Chelsea), Franco Armani (River) y Nahuel Guzmán (Tigres).

Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla), Eduardo Salvio (Benfica), Federico Fazio (Roma), Nicolás Otamendi (Manchester City), Marcos Acuña (Sporting de Lisboa), Nicolás Tagliafico (Ajax), Marcos Rojo (Manchester United), Ramiro Funes Mori (Everton), Javier Mascherano (Hebei Fortune), Germán Pezzella (Fiorentina) y Cristian Ansaldi (Torino).

Volantes: Manuel Lanzini (West Ham), Lucas Biglia (Milan), Giovani Lo Celso (PSG), Ángel Di María (PSG), Guido Pizarro (Sevilla), Éver Banega (Sevilla), Leandro Paredes (Zenit San Petersburgo), Enzo Pérez (River), Rodrigo Battaglia (Sporting de Lisboa), Pablo Pérez (Boca), Maximiliano Meza (Independiente), Ricardo Centurión (Racing) y Cristian Pavón (Boca).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Paulo Dybala (Juventus), Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Juventus), Diego Perotti (Roma), Mauro Icardi (Inter) y Lautaro Martínez (Racing).

Los 23 nombres que Jorge Sampaoli tiene en la cabeza para ir al Mundial están casi definidos. Existe, desde hace ya un tiempo, una base de 20 futbolistas que tienen el pasaje en la mano para Rusia. Hay tres huecos que parecen tener nombres casi listos, aunque el técnico esperará un tiempo antes de definirlos.

Arqueros: Sergio Romero y Wilfredo Caballero.
Defensores: Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Marcos Rojo, Eduardo Salvio, Javier Mascherano y Marcos Acuña.
Volantes: Manuel Lanzini, Lucas Biglia, Giovani Lo Celso, Éver Banega, Cristian Pavón y Ángel Di María.
Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.
Los candidatos para llenar los tres huecos que quedan libres, son: Franco Armani, Guido Pizarro y Ricardo Centurión. El volante de Sevilla recupera el lugar que había perdido en la seelcción, mientras que el arquero de River y el extremo de Racing tendrían sus primeros entrenamientos con la selección argentina. No sólo no debutaron, sino que ni siquiera registran una práctica en el predio de Ezeiza.