El jueves 14 de junio, a las 12 (hora de la Argentina), será el primer partido del Mundial Rusia 2018: jugarán la selección de Rusia y la de Arabia Saudita, por el Grupo A de la Copa del Mundo, en el Estadio Olímpico Luzhnikí, en Moscú.
La ceremonia inaugural será un poco más corta de lo que ha sido en los últimos mundiales, según anticiparon los organizadores, y se realizará en la renovada cancha con capacidad para 81.500 personas sentadas, previo al comienzo del que será, además, el único encuentro de ese primer día de juego.
De esta manera, una vez más Canal 12 transmitirá los cotejos del Mundial, como lo viene haciendo de forma ininterrumpida desde 1974 cuando se realizó en Alemania.
Los partidos que transmitirá Canal 12:
Jueves 14 de junio: inauguración – 12 del mediodía
Posteriormente Rusia – Arabia Saudita
Viernes 15 de junio: Egipto – Uruguay a las 9 / Portugal – España a las 15
Sábado 16 de junio: Argentina – Islandia a las 10 / Perú – Dinamarca a las 13
Domingo 17 de junio: Brasil – Suiza a las 15
Jueves 21 de junio: Argentina – Croacia a las 15
Martes 26 de junio: Argentina – Nigeria a las 15
Colombia – Japón
Dinamarca – Australia
Nigeria – Islandia
Alemania – Suiza
Polonia – Colombia
Irán – España
Túnez – Inglaterra
Uruguay – Rusia
Australia – Perú
Corea del Sur – Alemania
España – Marruecos
Serbia – Brasil
Inglaterra – Bélgica
La hoja de ruta albiceleste está programada
Con todo el plantel, la selección se despedirá de sus hinchas el 29, en un amistoso con Haití, en la Bombonera. Al día siguiente, la delegación partirá a Barcelona, donde realizará la puesta a punto definitiva en las instalaciones del club azulgrana. El 9 de junio visitará Israel para disputar el último amistoso, y ya el 10 se concentrará en el Bronnitsy Training Centre, la casa donde arropará sus sueños, a 50 kilómetros de Moscú, a la espera del debut frente a Islandia, el sábado 16 de junio.
En el medio de todo ese viaje puede aparecer una cita fuera de programa: Chiqui Tapia, el presidente de la AFA, tiene en sus manos una invitación para que los jugadores hagan una escala en Roma antes de desembarcar en el Mundial. Después de un trayecto repleto de amarguras y obstáculos en los últimos cuatro años -tres finales perdidas, el descalabro de la AFA, tres entrenadores en las eliminatorias y la clasificación agónica-, la selección podría recibir la bendición papal en el Vaticano. Si se concreta la cita, una foto del Papa y Messi tiene destino asegurado: ser la tapa de todos los diarios del país. ¿Le repetiría Francisco la frase que circula desde hace semanas, nacida del deseo de un hincha? "Messi, traeme la Copa", instaló un tal Chapu Martínez en las redes sociales. Millones de hinchas firman al pie.