Análisis individual del equipo de Gallardo en el 2-1 ante los ecuatorianos en el Monumental.

Franco Armani (6): Tuvo más trabajo con los pies que con las manos y demostró que lo puede hacer muy bien. Tuvo buenas salidas y ejecutó pases largos con precisión. No tuvo nada que hacer en el gol. Preciado lo fusiló.

Gonzalo Montiel (4): Otro flojo partido del juvenil. Trató de pasar al ataque pero no logró aportar demasiado. En el segundo tiempo se le complicó la marca. Emelec armó una jugada de gol a sus espaldas.

Gonzalo Montiel (4): Otro flojo partido del juvenil. Trató de pasar al ataque pero no logró aportar demasiado. En el segundo tiempo se le complicó la marca. Emelec armó una jugada de gol a sus espaldas.

Jonatan Maidana (5): Bien en el mano a mano y de arriba pero a destiempo en algunos ataques de Emelec.

Javier Pinola (6): Bien parado y firme en la marca. Tuvo buenos cruces.

Marcelo Saracchi (6): No tuvo precisión en los centros pero en varios tramos del partido fue una opción más para el ataque. Se proyectó bien y ofreció buena salida. En general, no tuvo complicaciones en la marca.

Ignacio Fernández (5): No encontró el pase justo para lograr que el equipo sea profundo pero fue el que más intentó en un primer tiempo flojo de River.

Leonardo Ponzio (5): Presencia para marcar y meter. Alternó buenas y malas. Le entregó un pase comprometedor a Enzo Pérez en la previa al gol de Emelec.

Enzo Pérez (4): Impreciso y desconectado en el primer tiempo. Se metió más en el partido en el segundo tiempo pero perdió una pelota en el final del encuentro que derivó en el descuento de Emelec.

Gonzalo Martínez (7): De menor a mayor. Después del ingresó de Juan Quintero levantó. Se asoció con el colombiano, le surgieron los espacios y se animó a gambetear más. Dejó a Pratto mano a mano con Esteban Dreer en una jugada e hizo un golazo al picarle la pelota al arquero del equipo ecuatoriano.

Rodrigo Mora (4): Inquietó con un tiro libre bien ejecutado en el primer tiempo pero no pesó en ataque y tampoco pudo generar peligro. Fue absorbido por la marca de los defensores ecuatorianos.

Lucas Pratto (8): Arrancó con todo y al comienzo del partido estuvo cerca de convertir. Luego se diluyó pero apareció en el segundo tiempo para romper el partido con un bombazo tras un gran pase de Juan Quintero. Luego, recuperó una pelota en la mitad de la cancha y asistió al Pity Martínez para el 2-0. Así, se convirtió en la figura de la cancha.

Juan Quintero (7): Su ingreso cambió el partido. River empezó a tener más juego a partir de la movilidad, la precisión y las gambetas del colombiano. Se asoció bien con Pity Martínez y asistió a Pratto en el primer gol.

Rafael Santos Borré (5): Entró bien y le dio frescura al ataque de River pero después se quedó y falló a la hora de la definición.

Exequiel Palacios (-): Entró por Pratto para que el mediocampo se reagrupara. Jugó menos de veinte minutos. Cuando tuvo la pelota intentó jugar y darle un buen destino.