MARIELA DELGADOLa posadeña Mariela Delgado se subió al podio en el Mundial de ciclismo adaptado
 
 
En la cita ecuménica de la especialidad que se realiza en Río de Janeiro, Delgado se colgó la medalla de bronce en la final de los 500 metros empleando un tiempo de 38,689 segundos.
 
La representante paralímpica argentina Mariela Delgado ganó la medalla de bronce en los 500 metros del campeonato mundial de ciclismo adaptado que se desarrolla en Brasil.
 
Misionera radicada en Santa Fe y graduada de licenciada en turismo, Mariela Delgado finalizó tercera en el óvalo de Río de Janeiro gracias a pedalear los 500 metros en 38s68 en la categoría C5 por detrás de la holandesa Caroline Groot que registró 36s57 escoltando a su par china Jufang Zhou, vencedora con 38.324.
 
Este bronce constituye su primera presea mundialista en una prueba por tiempos ya que, a fines de septiembre pasado en Sudáfrica, Mariela Delgado se colgó la medalla de plata en la carrera en pelotón sumado a que arañó el podio con un cuarto puesto en la contrarreloj individual.
 
Además, Delgado obtuvo una medalla de bronce en el campeonato mundial 2015 celebrado en la localidad estadounidense de Greenville.
 
La temporada siguiente se adueñó de un diploma paralímpico con su cuarto puesto en los Juegos de Río de Janeiro 2016 donde también finalizó sexta en los 5 mil metros y séptima en persecución en el velódromo carioca.
 
Fuente: Depornauta

Most Read

  • Semanal

  • Mensual

  • Todos