fbpx

Durante verano se registran temperaturas de 30° a 44° grados, con el que hay que convivir en tareas diarias: compras alimenticias, ejercitación corporal, trámites, entre otras.

Desde la Dirección de Adultos Mayores, perteneciente a la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, recomiendan que todas las tareas que se ejercen hay que hacerlas con las medidas sanitarias preventivas por el Covid-19, en cada actividad hay que higienizarse; lavándose las manos o aplicándose alcohol en gel y usando el tapabocas para prevenir el contagio y propagación de dicho virus.

Sin embargo, existen otros riesgos como el golpe de calor; que es el aumento de la temperatura corporal, ésta se produce por la pérdida de agua y sales corporales, sus síntomas son: sed, dolor de cabeza, boca pastosa y exceso de sudor.

Los adultos mayores son los más propensos a sufrir golpes de calor, por eso ofrecemos algunas recomendaciones: adecuada hidratación (agua o jugos), alimentación hipocálorica (frutas y verduras), usar ropa clara y fresca, gorras y sombreros, evitar transitar entre las 11 y 16 horas y duchas diarias con agua templadas.

Si se respetan las recomendaciones para evitar el golpe de calor, el uso del barbijo de tela o tapaboca no debería ocasionar inconvenientes en la salud en relación a actividades de baja intensidad.