fbpx

Con la intención de fortalecer el concepto de Posadas Sustentable, la Municipalidad comenzará a desarrollar cursos sobre el manejo de residuos específicos con distintas escuelas secundarias.

En la primera actividad participarán el Instituto Arnoldo Janssen y el Instituto Taller Espíritu Santo, cuyas currículas están directamente relacionadas con la generación de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

Durante la capacitación virtual, se explicará acerca de los residuos que se generan producto de las especialidades brindadas en las escuelas. Además, se establecerá el modo de consumo actual de los distintos componentes, las múltiples oportunidades que conlleva la gestión y el aprovechamiento de los residuos, es decir la refuncionalización y reutilización de elementos.

Desde el municipio subrayaron que el objetivo es lograr una responsabilidad social en estos futuros profesionales respecto de la generación y daños que producen estos residuos. Asimismo, se explicarán los beneficios de la economía circular, cuyo ámbito puede convertirse en una fuente de ingresos económicos.

Los colegios interesados en acceder a estas capacitaciones, se pueden comunicar via  WhatsApp al 3764 666146, de lunes a viernes, de 8 a 18 H.

Tratamiento de RAEE en Posadas

Actualmente, se avanza en un proyecto que posibilitará la recepción, tratamiento y disposición final de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, cuya planta se realizará en el Centro Verde, localizado en Nemesio Parma.

En principio, la concreción de este sector será adquirido mediante fondos propios, mientras que a futuro se ampliará este lugar, a través de un convenio con el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (I.PRO.D.Ha).