La Municipalidad de Posadas brinda espacios de capacitación y de compromiso ambiental a vecinos de la ciudad, con la intención de fomentar un ecosistema sustentable.
Se encuentra abierta la capacitación para componer el Cuerpo de Responsables Ambientales, un espacio pensado para personas con sensibilidad ambiental y quieren contribuir con su esfuerzo a generar una conciencia social.
El curso cuenta con cinco unidades didácticas, en donde se hace especial hincapié en la generación, conservación y mantenimiento del arbolado urbano.
Debido al nivel de los contenidos temáticos, el mismo está enfocado a personas con una buena capacidad de oratoria, conocimientos mínimos en biología, predisposición a realizar caminatas, el secundario completo y esté cursando o sea egresado de una carrera afín. Además, como requisito fundamental, deberán residir en Posadas.
Mini viveros familiares
Este espacio busca fomentar, por un lado, un ingreso económico para aquellas personas que tienen facilidad en la producción de distintos ejemplares de plantas, mientras fomentar este oficio en los distintos barrios.
Por ello, se proveen planteras con tierra abonada y un sustrato verde productivo desarrollado por el equipo técnico municipal. Además, se les brindan conocimientos técnicos para el óptimo desarrollo de sus plantaciones.
Al cabo de un tiempo determinado, cuando las plantas tengan las condiciones apropiadas para ser plantadas podrán ser compradas por el municipio o vecinos de sus alrededores, a través de un plan de negocios.
Los requisitos para formar parte de esta iniciativa es contar una porción de tierra con las propiedades aptas para el desarrollo.
Hasta el momento, 50 familias de los barrio 508 Viviendas, Cocomarola Este y de Aeroclub forman parte de este proyecto.