fbpx

Este jueves se recuerda el Día Internacional del Hombre, la fecha tiene por objetivo generar conciencia, centrándose especialmente en el cuidado de la salud integral de los varones.


En el Día del Hombre, instan a chequeos periódicos

En tal sentido, desde la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano se llevó a cabo una serie de actividades promocionando los controles de presión, glucemia, nutricional y de laboratorio. Las actividades estuvieron a cargo de la Dirección General de Salud y se realizaron en la sede del Instituto Municipal de Salud Animal, como parte de establecer estrategias específicas para la atención, promoción y educación  de la salud. Participaron agentes municipales  de la Dirección de Bromatología, del  IMuSA  y vecinos.

Desde el área resaltaron que el cuidado de la salud debe ser una prioridad toda la vida y, conforme avanza el tiempo, hay prácticas que se deben incorporar para llevar un control del comportamiento del organismo y prevenir afecciones médicas. En el caso de los hombres, hay cuidados específicos que se deben tomar entorno al aparato reproductor masculino. Por ello, es importante la prevención precoz y los chequeos médicos. 

Estuvieron presentes Norberto Sotelo, subsecretario de Salud, Flora Jaras, Directora General de Salud,  Gustavo Elizaincín, director del  IMuSA, Carol Fellermaier, directora de APS, Laura Tschoppentre, directora de de Nutrición, entre otros.

Vale recalcar que el cáncer de próstata afecta al 30% de los hombres de más de 50 años, al 40% de los mayores de 60 y hasta el 50% de los que tienen más de 70 años. Por tal motivo, en el mes de noviembre –en sintonía con las acciones que se desarrollan también a nivel mundial–, se busca instalar en la agenda local un mensaje que destaque la importancia del cuidado de la salud masculina, especialmente a partir de los 40 años.