fbpx

viüMi posteo para medios

En el marco de las políticas de regularización de tierras que impulsa el intendente de Posadas Leonardo Stelatto, este miércoles se llevó adelante un acto de entrega de títulos de propiedad a poseedores del barrio San Lucas.

Se trata de un hecho histórico, ya que a través de la Coordinación de Tierra y Hábitat municipal se concretó uno de los objetivos que tiene la gestión, que es el proceso de regularización dominial para los barrios populares y asentamientos en la capital provincial.

Previamente a la entrega, se realizaron las inspecciones y estudios socioambientales a los fines de determinar que los ocupantes habiten efectivamente los lotes y tengan una vivienda única y permanente.

Asimismo, se ha elaborado y aprobado la ordenanza IX- N°443 de desafección del Espacio Verde con la consecuente autorización a favor del Ejecutivo Municipal de transferir los lotes resultantes de la mensura de fraccionamiento a realizarse.

lalo2

De esta manera se otorgó a las familias un permiso de ocupación a modo de título precario, que posibilitará a los ocupantes a acceder a los servicios básicos hasta tanto se opere la anotación registral de la desafectación aprobada y pueda instrumentar la transferencia definitiva del dominio.

Este título de permiso de ocupación es Precario, Revocable e Intransferible. Es precario puesto que sirve mientras se realicen las transferencias definitivas. Revocable por cuanto ante el incumplimiento por parte de los ocupantes de las obligaciones a su cargo es factible de revocación. Y es intransferible dado que se encuentra prohibida la venta de mejoras en tierras fiscales.

Además no tiene plazo de vencimiento hasta tanto se le otorgue el título de propiedad.

Durante la entrega el intendente Stelatto afirmó que “esta gestión tiene la decisión política de buscar y llevar justicia a un sector de la sociedad, brindarles un marco legal correspondiente a las familias, para que puedan desarrollarse y otorgar dignidad a las mismas, luego de años de espera”.

Del evento participaron la titular de la Coordinación de Tierra y Hábitat municipal, Luciana Scromeda, los concejales Pablo Velázquez y Anahí Repetto y los representantes de los vecinos Rivas Victoria, Rodríguez Liliana, Julio Antúnez, María Ojeda y Modesta Rivas.