fbpx

viüMi posteo para medios

El intendente Leonardo Stelatto firmó un convenio de adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), representada por su presidente Ricardo Bertolino.

El objetivo es reafirmar el compromiso con el medio ambiente y plantear nuevos desafíos de trabajo en red en pos de disminuir las consecuencias del cambio climático. Además, la Comuna posadeña se compromete a realizar su plan local de acción climática y actualizarlo periódicamente, realizar una evaluación de los riesgos climáticos y vulnerabilidades definir objetivos ambiciosos, mensurables y con límite de tiempo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

A partir de este momento, la gestión municipal podrá acceder a capacitaciones, grupos de aprendizaje e información con respecto a la formulación y gestión de proyectos de acción climática, intercambio de experiencias con otros miembros y articulación de políticas públicas en temas de desarrollo sostenible.

Por lo tanto, se suma a trabajar colectivamente junto a otros 225 municipios. Esta Red se convirtió en un instrumento de coordinación e impulso de políticas públicas locales que enfrentan al cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina.

El fin es ejecutar proyectos o programas municipales, regionales o nacionales, relacionados con la mitigación y adaptación al cambio climático, a partir de la movilización de recursos locales, nacionales e internacionales.

Este martes, entre otros funcionarios, se reunieron la Dra Lhea Alegre, secretaria de Salud, Medioambiente y Desarrollo Humano; arq. Diego Paredes, secretario de Planificación Estratégica y Territorial; lic. Carlos Vigo, titular de la Unidad de Gestión de la Agencia Universitaria Posadas; Dr Norberto Sotelo, subsecretario de Salud;  con representantes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.