fbpx

Este miércoles se habilita la inscripción para la capacitación que se realizará el 19 y 23 de octubre. Serán dos días de clases virtuales aunque el exámen final tendrá modalidad presencial.

Toda persona que manipule alimentos para la venta, cualquiera sea el rubro, debe poseer la certificación habilitante. La misma es emitida por el Municipio, a través de la Secretaría de Salud, Medioambiente y Desarrollo Humano. Por la pandemia de coronavirus, y en el marco de la implementación del protocolo de bioseguridad, se dispuso que la capacitación fuera de manera online y se dictara mensualmente. Sin embargo, por la gran demanda de los contribuyentes, se dispuso que se desarrollen en forma semanal.

En tal sentido, desde este miércoles se habilitará la inscripción para el curso gratuito que se realizará los días 19 y 23 de octubre, de 9 a 12 horas. Los interesados deberán inscribirse en la *Dirección General de Seguridad Alimentaria y Control Bromatológico* por medio del WhatsApp: *3764-100607*, de lunes a viernes de 08:00 a 12:00, enviando sus datos personales y la fotografía del Documento Nacional de Identidad. Vale aclarar que la charla estará dividida en módulos teóricos y habrá cupos limitados para los participantes. No obstante, el examen final tendrá modalidad presencial.

Esta formación se ofrece como herramienta fundamental para brindar conocimientos sobre la manipulación higiénica de los alimentos a fin de prevenir la contaminación de los mismos y evitar la transmisión de enfermedades. Por esto, el curso es obligatorio, como también por lo que indica el Código Alimentario Argentino, que exige el cumplimiento de esta capacitación para toda persona directa o indirectamente relacionada con el contacto de los alimentos.