fbpx

Esta aplicación está destinada a promover el intercambio de bienes y servicios y así reactivar la economía local. La iniciativa está abierta a todos los productores que quieran registrarse.

Integrantes de las Ferias Francas de Posadas se incorporaron al pago electrónico a través de la billetera virtual Yacaré. La iniciativa es impulsada por la Municipalidad en forma conjunta con los Ministerios de Hacienda y Agricultura Familiar y la Asociación de Ferias Francas.

En una continua política de expansión de las posibilidades económicas, esta aplicación está destinada a promover el intercambio de bienes y servicios y así reactivar la economía local. Se trata de una propuesta para pagar desde el celular, desde casa y sin hacer largas filas. Y a su vez, permite a clientes y nuevos usuarios transferir dinero, realizar pagos, consultas y recargas desde el celular y, así, evitar la manipulación de billetes físicos y tarjetas para todo tipo de transacciones financieras.

La iniciativa está abierta a todos los productores que quieran registrarse. Pueden usarla además artesanos, profesionales, personas con oficios, pequeños y medianos comerciantes y quienes desarrollen algún microemprendimiento.

Bajo esta mirada, la Secretaría de Desarrollo Económico con el anhelo de alentar al emprendedurismo, genera continuamente distintas herramientas para favorecer el desarrollo de este sector en distintos aspectos. Y busca generar acciones que permitan a los pequeños emprendedores de la economía social mejorar sus condiciones de producción, comercialización y su inclusión en los estándares exigidos por los organismos de control impositivos.

En ese contexto, se analiza el lanzamiento del programa “AHORA FERIA”, que contaría con 20% de descuento y formaría parte de las políticas económicas que brinda el Estado para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes, dinamizar el consumo, incrementar y sostener los niveles de demanda, manteniendo y generando empleo local.