fbpx

Estas intervenciones tienen como finalidad recuperar las funciones de la infraestructura verde allí presente y así posibilitar a la naturaleza para que brinde los servicios ambientales vitales para la capital provincial.

La Municipalidad se encuentra desarrollando el Programa de Restauración Ambiental para restablecer las funciones de los espacios públicos de Posadas y generar una conciencia colectiva en relación a la calidad de los ecosistemas y la sociedad.

A través de esta iniciativa, se busca recuperar los recursos biológicos y culturales, históricos y tradicionales en los barrios de la ciudad a través de la valorización de sus espacios públicos. Por ello, se viene trabajando en el restablecimiento de un espacio verde localizado en el Barrio Autódromo, como así también en Barrio San Gerardo.

Estas intervenciones tienen como finalidad recuperar las funciones de la infraestructura verde allí presente y así posibilitar a la naturaleza para que brinde los servicios ambientales vitales para la capital provincial.

En otra línea de trabajo, el equipo técnico a cargo del Programa Restauración Ambiental viene definiendo un formulario, en donde todas las personas interesadas en planificar la plantación de árboles puedan completarlo, ayudando a lograr una planificación que cubra los lugares apropiados para el desarrollo óptimo de la especie, los encargados del riego, entre otros ítems.

De esta manera, se trata de afianzar las estrategias de arbolado como así también brindar asesoramiento y gestión para las iniciativas de plantación de árboles en plazas, parques, veredas, bulevares y espacios privados.

Se plantea un monitoreo del arbolado urbano el cual resulta clave para asegurar la supervivencia de los individuos y para ello se busca que los especímenes plantados puedan crecer, poblar los espacios donde sean necesarios la presencia de pulmones verdes y brinde los beneficios que tiene para el ecosistema y la biodiversidad.

El formulario será colocado en la página de Facebook “Restauración Ambiental”, donde se podrá rellenar en línea, como así también realizar consultas relacionadas a la presencia de la flora local.

Esta herramienta de producción y protección de los recursos naturales es fruto del Plan Forestal Urbano, una Ordenanza que busca consolidar el arbolado urbano de la ciudad de Posadas para conferir identidad, organización y significado al paisaje urbano promoviendo la conciencia ambiental y la calidad de vida de todos los posadeños. Estas bases fueron asentadas en los Planes Estratégico Posadas 2022 y el Urbano Ambiental de Posadas.