A través de otra norma sancionada, la Provincia adoptó la definición de antisemitismo aprobada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto: "El antisemitismo es una cierta percepción de los judíos que puede expresarse como el odio a los judíos. Las manifestaciones físicas y retóricas del antisemitismo se dirigen a las personas judías o no judías y a sus bienes, a las instituciones de las comunidades judías y a sus lugares de culto".
Esa es la definición de antisemitismo aprobada en el 2016 por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA), una organización intergubernamental fundada en 1998 que reúne a gobiernos y expertos para promover la educación, la investigación y el recuerdo del Holocausto en todo el mundo. Argentina es es el único miembro pleno de latinoamerica.
La medida corresponde a iniciativas presentadas por los diputados Pablo Lenguaza y Hugo Passalacqua, para quienes la incorporación de este concepto brindará “una herramienta más que servirá para poder tipificar e identificar con mayor facilidad a los actos antisemitas” y contribuirá a “la sanción y eliminación de conductas y actitudes basadas en la hostilidad y los prejuicios, a reforzar medidas de prevención y a ahondar en la educación del respeto por la diversidad y la pluralidad”.