fbpx

El mismo ya se encuentra en ejecución y consiste en facilitar el acceso, regularización y permanencia en el servicio eléctrico, a familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

En ese marco, ya comenzaron los trabajos en barrios y asentamientos de la ciudad de Posadas (Chacra 222, Chacra 159, Complejo de Relocalizados dependientes de la Entidad Binacional Yacyretá, etc.) y recientemente arribó a la localidad de Garupá.

En la tarde del martes 29 de septiembre, se iniciaron las tareas de relevamiento y reunión con vecinos del Asentamiento 7 Hectáreas donde desde el “Plan ACCEDER” se pretende regularizar el servicio para un total de 118 (ciento dieciocho) familias.

En una primera etapa (finalizada), Energía de Misiones procedió a la construcción de los tendidos eléctricos, abocándose actualmente en los trabajos de conexiones domiciliaras.

Entendiendo el acceso a la energía como un derecho innegable para las familias misioneras, en el sentido amplio de la responsabilidad social que caracteriza a la Empresa; se aborda los trabajos de regularización incorporando el esfuerzo de los propios vecinos en la adquisición y/o construcción de los pilares monofásicos como las instalaciones eléctricas domiciliaras.

Desde la Municipalidad de Garupá se provee a las familias de toda la documentación vinculada a los inmuebles que ocupan, como así la posibilidad de que puedan fabricar pilares en forma conjunta con el equipo municipal que les provee los materiales necesarios.

Adicionalmente, Energía de Misiones implementa aranceles diferenciados de bajo costo para la conexión de estas familias, como así también la inclusión inmediata a la Tarifa Social para los primeros meses como clientes activos del servicio.

Así, Empresa, Municipio y vecinos del asentamiento 7 hectáreas desarrollan un trabajo conjunto que les permita un acceso a la energía de calidad sin diferenciación con otros sectores de la Provincia.

Most Read