fbpx

Lo anunció este domingo el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la vez que precisó que la vuelta al aislamiento social, preventivo y obligatorio tiene como "principal objetivo" el "resguardo del sistema sanitario para seguir dando respuesta a los requerimientos de la población".

La ciudad fueguina de Ushuaia volvió a la fase sanitaria 1, con restricciones para la circulación de personas y vehículos y suspensión de "toda actividad pública y privada" a partir de este domingo y durante una semana, a raíz del rebrote de casos de coronavirus registrado en los últimos días.

La medida que comenzó a regir desde las 0 del domingo y hasta el lunes 4 de octubre incluye limitaciones para circular por la vía pública de acuerdo a la finalización del número de documento o de la patente de los vehículos, además de la prohibición de salir a la calle después del horario de cierre de los comercios y de restricciones en todas las actividades que impliquen movimiento de gente, con excepción de las consideradas esenciales.

El gobernador Gustavo Melella se dirigió en la noche del sábado a los habitantes de la provincia por cadena provincial y anunció que la vuelta al aislamiento social, preventivo y obligatorio tiene como "principal objetivo" el "resguardo del sistema sanitario para seguir dando respuesta a los requerimientos de la población".

"Durante los últimos días hemos visto con preocupación un aumento en los casos de contagios en Ushuaia. Las señales de alarma se encendieron ante una baja en la tasa periódica de duplicación de casos, con lo cual decidimos adoptar esta medida de neto corte preventivo", aseguró el mandatario provincial.

Melella consideró que igual a lo que viene sucediendo en muchos distritos del país, "se ha producido cierto relajamiento en las costumbres y cuidados por parte de la población, que evidencia el cansancio de una pandemia que nos viene azotando desde hace seis meses".

El gobierno provincial estableció que los únicos comercios que se mantendrán abiertos serán los supermercados y los almacenes de barrio de 10 a 18, mientras que los bancos seguirán funcionando solo a través de turnos, igual que las veterinarias, en tanto que los locales gastronómicos solo podrán vender productos elaborados por delivery y se prohibirá el ingreso y egreso de la ciudad por vía terrestre.

Según el último parte del Ministerio de Salud fueguino, Ushuaia registra 133 casos activos de Covid-19 (18 ayer), con 9 pacientes internados en sala general y un paciente fallecido.

Por su parte en Río Grande, la ciudad del norte de la provincia, también tiene lugar otro rebrote con 340 casos activos y 63 fallecimientos desde el 20 de julio.

 

El ministro de Salud de Santa Cruz dio positivo

El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Claudio García, dio positivo en coronavirus y se encuentra en aislamiento en su domicilio, informó hoy el Gobierno provincial.

García presentó ayer sintomatología vinculada a Covid-19, por lo que fue hisopado.

El funcionario se reunió el viernes en Casa de Gobierno con la gobernadora Alicia Kirchner junto a su Gabinete, con diputados provinciales y concejales locales de la oposición.

Ayer, en Santa Cruz se confirmaron cinco fallecimientos por coronavirus, una mujer de 88 años en El Calafate y dos mujeres de 70 y 85 y dos hombres de 74 y 81 en Río Gallegos, con lo que la provincia registra 61 muertes desde el comienzo de la pandemia.

En Río Gallegos y El Calafate, la situación está definida como de transmisión comunitaria.

Según el último informe epidemiológico, la capital provincial concentra 947 de los 1250 casos activos, 177 corresponden a la villa turística y el resto se distribuyen 95 de Caleta Olivia, 8 Río Turbio, 6 Los Antiguos, 4 Perito Moreno, 5 Puerto Deseado, 2 Puerto San Julián, 3 Pico Truncado, 1 Comandante Luis Piedra Buena y 1 en 28 de Noviembre.

Most Read

  • Semanal

  • Mensual

  • Todos