fbpx

El acceso a una educación de calidad es una política del gobierno de Misiones que se ocupa de generar espacios para garantizar una mejor calidad de vida a las juventudes. El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, junto a la Municipalidad de Apóstoles, inauguró la biblioteca popular Estrella Casares, en homenaje a una mujer comprometida con la cultura y la educación. La cartera social aportó con material bibliográfico a esta sala de lectura.

La ministra, Benilda Dammer, destacó la importancia de crear espacios de la educación y la cultura para el desarrollo integral de las juventudes misioneras. “La educación es la mejor herencia de un pueblo. Es lo que nos prepara para la vida y es la que nos salva, nos abre las puertas y nos da oportunidades”, remarcó. También resaltó el trabajo que realizó en vida Estrella Casares en la ciudad, a través de su trabajo con los vecinos. “Me llevo la emoción de una gran mujer que vivió en Apóstoles, que dejó tanta cultura y que hoy está presente nuevamente”, afimó.

Por su parte, la intendenta local, María Eugenia Safrán, agradeció la colaboración de la cartera social para la inauguración de la biblioteca. “Hoy tenemos la posibilidad de inaugurar la biblioteca popular donde se podrá aportar a la cultura para los vecinos del barrio Estación”, manifestó. Además, recordó a Estrella por su labor comunitaria y el aporte cultural hacia la comunidad apostoleña. “Fue una persona que siempre estuvo en todos lados, con una impronta cultural muy importante para Apóstoles”, rememoró.

El estado provincial desarrolla políticas públicas para potenciar las capacidades y vocaciones de niñas, niños y adolescentes de Misiones. La creación de estos espacios es un acompañamiento y la garantía de igualdad de oportunidades en materia educativa. La educación es la herramienta más poderosa para transformar la sociedad y uno de los factores que más influyen en el progreso de la persona.