fbpx

La Secretaría de Desarrollo Económico continúa realizando charlas de educación y concientización sobre la gestión de los residuos sólidos urbanos y la promoción sobre el funcionamiento de la Planta de Separación de Residuos que el Municipio instaló en Nemesio Parma, en el marco de la implementación de políticas de desarrollo sostenible para la ciudad.

Con el propósito de informar sobre la importancia de la separación en origen de los residuos, integrantes del Colegio de Farmacéuticos y el equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social, recorrieron la Planta interiorizándose sobre aspectos de la tarea que se desarrolla en la misma. De esta actividad también colaboraron integrantes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Cabe destacar que diferentes instituciones, organizaciones y grupos empresariales visitan este predio para conocer el funcionamiento y los beneficios de la clasificación de residuos con el objetivo de generar conciencia sobre la economía circular. Este circuito finalizó en el Parque Industrial Posadas.

En esta planta se lleva a cabo un proceso de tratamiento y reutilización de los residuos, generando así beneficios económicos, sociales y ambientales y, al mismo tiempo, busca reducir la cantidad de basura que se traslada al relleno sanitario operado por AESA. La iniciativa comprende un proceso de separación en los domicilios, recolección, tratamiento diferenciado y reutilización de los residuos, con el fin de avanzar de manera gradual en la reducción al mínimo de los residuos que se desechen.