fbpx

La Municipalidad de Posadas, a través de la secretaría de Cultura y Turismo ofrece una variada gama de actividades para disfrutar durante los días que se realiza el Black Friday.

A partir del jueves 17 en el Espacio Multicultural se expondrá una mini muestra de la Ruta del Diseño Misionero. Allí 11 artistas dejarán expuestas sus producciones para que los visitantes puedan conocer el potencial de los emprendedores locales, que marcan la vanguardia con sus trabajos auténticos.

También en el Centro Multicultural de la Costanera se abrirán las puertas para brindar Informaciones Turísticas. Allí estará apostado un equipo de agentes municipales que estarán brindando información de todo tipo. El espacio contará con una pantalla Led con proyección de imágenes de nuestra ciudad, paseos turísticos etc.

Asimismo, habrá un stand con libros de autores misioneros, discos de músicos locales y artesanías. Y se suma la propuesta de contar con un minibar con yerba, mate cocido, mate y tereré para degustación e invitar al turista.

A partir del viernes 18 continuando el sábado y domingo se llevarán a cabo las visitas guiadas que serán en el Monumento Andresito y Bajada Vieja a las 15 hs, 16 hs y 17 hs. En tanto en el casco céntrico, en la Plaza 9 de Julio se realizarán las visitas el sábado y domingo a las 9 hs y 10 hs y las salidas serán desde la esquina de Colón y Bolívar. La duración de cada recorrido será de 45 minutos y las salidas serán desde el stand móvil de Turismo.

Estos paseos están destinados a turistas y hay cupo reducido. Los que están alojados en hoteles se pueden anotar en la recepción para poder participar de cada salida guiada que será para un límite de 12 personas por paseo.

Otra propuesta para sumar a estas actividades de Black Friday se dará con la apertura del Museo Lucas Braulio Areco donde se expondrán algunas obras de la Pinoteca Municipal: Osvaldo Jalil, Raúl Prieto, Lucas Braulio Areco y Tallas de Juan de Dios Mena, entre otros.

Estas actividades contarán con un protocolo para poder visitar las muestras en donde entrarán únicamente dos personas por paseo, con un máximo de 15 minutos de permanencia en el museo. El ingreso se dará por la puerta principal ubicada en la calle Rivadavia y la salida será por el Paseo Bosetti ubicado sobre la calle Bolívar.

En tanto la Escuela Municipal de Danzas y Ballet Folclórico Municipal también participarán en esta semana de ofertas comerciales brindando intervenciones artísticas en el Paseo Plaza Shopping bajo un formato de Flash Mob, apariciones breves respetando el protocolo y distanciamiento establecido, donde durante 2 minutos 20 segundos los bailarines de manera individual, sin enlace, recorrerán a través de la danza distintos géneros de nuestro Folklore Argentino (norteño, sureño, tango, ritmo regionales, malambo).

El sábado en la Plaza 9 de Julio se realizará una breve retreta a cargo de un reducido grupo de músicos de la Banda de Música Municipal para que los transeúntes que se encuentren en la zona céntrica puedan deleitarse con una manifestación de música popular, bulliciosa, actualmente poco utilizada y que deseamos recuperar.

En el Paseo Bosetti, como ya es habitual estarán los artesanos apostados en sus mesas ofreciendo sus producciones locales.