fbpx

En su vivienda funciona un merendero en donde regularmente asisten cerca de 100 niños. Y ahora tiene a su cargo a sus sobrinos.

Abigail Fleitas es una joven trans que vive en Las Tacuaritas, un asentamiento ubicado en barrio Fátima. Esta joven con mucho coraje le hace frente a las vicisitudes de habitar en una vivienda precaria junto a sus 5 sobrinos.

Hace poco más de un mes recibió la tenencia de los menores, ya que su hermana enfrenta problemas de adicciones y frente a esta situación Abigail comenzó los trámites para adquirir la guarda de los niños.

En su vivienda además funciona un merendero “Bichito de Luz” en donde regularmente asisten cerca de 100 niños y niñas.

Esta situación no es ajena al Estado que está acompañando cada proceso de los posadeños. Es por eso que a través de un trabajo articulado entre el Municipio y la Vice Gobernación se está trabajando en las mejoras para la vivienda de Abigail.

Las obras incluyen paredes nuevas, cerramientos y techo. Estas tareas las realiza un equipo de agentes municipales de la Dirección de Emergencia Social dependiente de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión municipal.