fbpx

Los interesados se acercaron hasta las delegaciones municipales de la Chacra 32- 33 y de Riberas del Paraná. Este viernes las inscripciones continuarán en Villa Urquiza y Dolores Sur.

Este jueves se desarrolló una nueva jornada de inscripción al Programa “Joven Con Más y Mejor Trabajo” en Posadas. En esta oportunidad, los interesados se acercaron hasta las delegaciones municipales de la Chacra 32- 33 y de Riberas del Paraná.  En la primera de ellas, se registraron 155 interesados y en la segunda, otros 75.

De esta manera, ya alcanzan a 1.730 los jóvenes de la capital misionera que expresaron su voluntad para formar parte de este programa nacional que ofrece formación y un incentivo económico para aquellas personas que buscan insertarse en el mundo laboral.

Los beneficiarios tienen la posibilidad de realizar un Curso de Introducción al Trabajo, aprender un oficio, participar en un entrenamiento laboral, generar un emprendimiento productivo y acceder a asistencia para la búsqueda de empleo. Además, pueden recibir un incentivo económico si participan en las actividades de formación propuestas por programa.

Este viernes las inscripciones continuarán en las Delegaciones Municipales de Villa Urquiza y Dolores Sur, de 08:00 a 12:30. La convocatoria está destinada a jóvenes entre 18 y 24 años que residan en la Posadas, con estudios primarios o secundarios incompletos y que estén desempleados. Los interesados tendrán que llevar su DNI y constancia del CUIL, entre otros requisitos figuran que no deben ser beneficiarios del Progresar y deben residir permanentemente.

En el marco de la pandemia de Coronavirus, la Secretaría de Desarrollo Económico que tiene a cargo este programa de inserción laboral, está implementando medidas sanitarias y de distanciamiento social para prevenir posibles contagios en conjunto con el personal de las Delegaciones Municipales donde se desarrollan esas convocatorias. Por tal motivo, se solicita a los jóvenes que asisten para inscribirse en el programa que utilicen barbijo y que no sean acompañados por niños ni personas que integran grupos de riesgo.