fbpx

Sobre la avenida Francisco de Haro, se colocaron elementos viales para generar la separación física de los diferentes carriles de circulación, tanto vehicular como los destinados a las Ciclovías.

Este trabajo comenzó desde la avenida Cabred hacia Quaranta, en donde la cuadrilla municipal instaló bastones reversibles, tachas y canalizadores, elementos que separarán la arteria de ciclistas de la de vehículos motorizados. Una vez completado en la totalidad de la arteria, se realizará lo propio en Rademacher.

Para la colocación de estos elementos plásticos, se desarrolló un estudio preliminar para localizar las entradas de garage de las casas particulares que se ubican en ambas vías de circulación.

En tanto, se colocará una capa de material bituminoso en Francisco de Haro y Rademacher, entre Mitre y Trinchera de San José, para mejorar la cinta asfáltica en donde se desarrolló un fresado para eliminar el escalonamiento existente entre el asfalto el área de cordón cuneta y así brindarle seguridad a los ciclistas.

En tanto, se realizó la demarcación de las líneas discontinuas de color blanco en Francisco de Haro, entre Cabred y Quaranta y en Rademacher, desde Tierra del Fuego hasta Cabred. Esta señal horizontal tiene como finalidad separar el doble sentido de circulación que van a tener las ciclovías.

Para lograr la seguridad de los ciclistas, se pintó una doble línea amarilla que prohíbe a los automovilistas cruzarla para estacionarse. Además sobre la vereda se colocaron los carteles de “Ciclovía” y “Prohibido Estacionar y Detenerse”. Además, en las intersecciones de las avenidas que circulan con orientación Este Oeste, se dispusieron de los carteles que advierten “Cruce de Ciclovía” y “Ceda el Paso”.

Asimismo, está prevista la pintura de color azul en el cruce de las avenidas para indicarles a los conductores que provengan del este o del oeste de la ciudad, la existencia de este carril exclusivo para ciclistas.