fbpx

Se desarrolló este lunes un encuentro de mujeres originarias de la provincia en el Ministerio de Derechos Humanos de Misiones. Este primer acercamiento se dio en el marco de la visita de Claudia Silvero, quien es compañera de trabajo de Fabiola Yáñez -la primera dama- y se desempeña como tesorera del Centro De Especialización y Aplicación del Trabajo Social (CEATS).

En esta oportunidad, estuvieron presentes integrantes de las comunidades mbya guaraní de Perutí, Tamanduá, Iraka Mirí y Mbocayaity; quienes pusieron en conocimiento las diversas situaciones de violencia y abuso infantil que padecen en la comunidad.

Asimismo, se propusieron actividades que fomenten la independencia económica de las mujeres y garanticen los Derechos de los niños, niñas y adolescentes; desarrollando talleres de oficio y un acompañamiento integral para las situaciones de vulnerabilidad.

Este espacio que tiene por objetivo erradicar la discriminación, la violencia de género en las comunidades y fomentar la construcción de sus Derechos individuales y colectivos; será replicado por zonas con las mujeres originarias de todas las comunidades, respetando todas las medidas sanitarias establecidas.

Participaron de la reunión la Ministra de Derechos Humanos, Graciela “Chela” Leyes; la Tesorera de la CEATS, Claudia Silvero; la Asesora Ad. Hoc CP. María Elisa Pardeilhan; la referente zonal, Miriam Tkaczuk; Jorgelina Duarte Martinelli, primera Abogada Mbya; Karina, segunda Cacica de Perutí; Patricia González, Maestra Auxiliar de esa comunidad; Reinalda Ramos de la comunidad Mbocayaity de San Ignacio; la Agente Sanitaria González de la comunidad de Iraka Mirí; y las trabajadoras de la Dirección Provincial de Asuntos Guaraníes, Sonia y Andrea Duarte, quienes convocaron a la reunión.

Most Read