Los promotores ambientales continuaron este miércoles informando a los vecinos y comerciantes del microcentro el cuidado del medio ambiente y sobre la importancia de este mecanismo de recolección clasificada.
El Municipio realiza acciones de difusión y concientización sobre el Sistema de Recolección Sustentable, a partir del cual se requiere que los vecinos participen en sus casas de la clasificación en dos grandes categorías: los materiales reutilizables y la basura, es decir no reutilizable.
Avanzando con estas acciones, los promotores ambientales continuaron este miércoles informando a los vecinos y comerciantes del microcentro el cuidado del medio ambiente y sobre la importancia de este mecanismo de recolección clasificada de residuos, que a casi dos meses de su implementación tiene marcada aceptación por los ciudadanos.
Respetando el protocolo sanitario, las cuadrillas municipales recorrieron la zona comprendida entre las avenidas Corrientes y Roque Pérez y las calles San Luis y Bolívar.
*Materiales inorgánicos reciclables
- Papel y Cartón: cajas, envases, sobres, revistas, diarios, folletos.
- Plásticos: botellas y envases de distinto tipo, tapitas, papel, sachets, bidones, potes, film, vajilla descartable.
- Metales: latas de aluminio, conservas, latas de bebidas, llaves.
- Vidrio: botellas y frascos que no estén rotos.
*Desechos no reutilizables
Restos de comida, papel higiénico, servilletas de papel usadas, pañales y cajas con manchas de grasas, cáscaras, saquitos de té, yerba, apósitos femeninos, cerámica, porcelana, goma, papeles plastificados, envoltorios que tuvieron contacto con comida (paquete de salchichas) y lamparitas, botellas de aceite, telas y caja de leche.
¿Cómo separarlos?
- En una caja o bolsa, se deposita por separado los residuos reciclables.
- Compactar las botellas plásticas y las latas de bebidas, doblar los cartones para que no ocupen mucho espacio.
- Enjuagar las botellas.
- Secar para que no generen olor.
- Y cerrar el contenedor.