fbpx

Con el objetivo brindar herramientas y recursos que ayuden a fortalecer el trabajo institucional de cada municipio, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de Misiones lanzó el programa de Fortalecimiento Interinstitucional Integral. La presentación se realizó a través de una videoconferencia y contó con la participación de la directora General de Relaciones Institucionales del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, Edurne Cárdenas, y alrededor de 100 personas de todos los municipios de la provincia.

A través de este programa, la cartera social pone a disposición de todos los municipios los equipos técnicos locales de asistencia por medio de capacitaciones y talleres de formación en temáticas de interés, entre ellas mujeres, géneros y equidad, niñez y derechos, alimentación saludable, juventud y participación, gestión del emprendimiento para el desarrollo local.

 

La ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer, destacó la importancia de la implementación de estos programas en la provincia. “Es indispensable poner al alcance de todos los municipios los recursos, programas y proyectos con los que trabajamos para el fortalecimiento institucional y de las familias misioneras”, remarcó. También señaló que estas políticas son fundamentales para la promoción y protección de los derechos civiles y humanos de la población en situación de vulnerabilidad social.

En este marco, también se articularán la incorporación al programa Potenciar Trabajo de personas en situación de violencia por motivos de género, en una tarea conjunta con el Misterio de la Mujeres Géneros y Diversidad de la Nación. De este modo se brindará una prestación económica individual, de percepción periódica y duración determinada, denominada Salario Social Complementario. Este beneficio está destinado a mejorar los ingresos de las personas que se encuentren en situación de alta vulnerabilidad social y económica.

Con esta suma de voluntades se podrán construir redes de trabajo más estrechas y eficientes para estar cerca de la gente. Desde el gobierno de Misiones es fundamental contribuir en el empoderamiento de las personas y sus familias en todos los aspectos de su vida y lograr el pleno desarrollo de las comunidades, a través del fortalecimiento interinstitucional.