fbpx

El primer encuentro virtual destinado al Ministerio de Agricultura Familiar será a través de la plataforma Google Meet a las 8.30.

En el marco del Observatorio de Violencia Familiar y de Género de Misiones, esta semana se pondrá en marcha la primera jornada de formación en perspectiva de género y violencias para trabajadores del Estado provincial.

En esta oportunidad, los primeros destinatarios serán los agentes y funcionarios del Ministerio de Agricultura Familiar de Misiones, el miércoles 8 de julio, a partir de las 8:30.

Este trabajo lo realizan en conjunto el Ministerio de Trabajo (el cual oficiará de capacitador); el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud; y el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

La formación a dictarse se corresponde con lo establecido por la ley nacional N° 27499, conocida como “Ley Micaela“, la cual obliga al Estado a brindar capacitaciones en base a la perspectiva de género “para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial”.

Jornadas con un propósito claro


De la mesa de apertura participarán la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreyra; la ministra de Trabajo, Silvana Giménez; la ministra de Desarrollo Social, Benilda Damer; y la directora ejecutiva del IPEC, Silvana Dea Labat, quien es,
además, la responsable del Observatorio de Violencia Familiar y de Género.

En términos generales, los encuentros tendrán el formato de taller participativo, con jornadas de reunión online. Según lo expresado por Labat, la finalidad de esta capacitación es “impulsar políticas públicas para la construcción de una sociedad más igualitaria”.

“Queremos transmitir herramientas y deconstruir sentidos comunes, que cuestionen la desigualdad y la discriminación”, enfatizó la funcionaria al respecto.

Por la instrumentación de la Ley Micaela


Sancionada en 2018 por el Congreso de la Nación, esta ley establece la capacitación obligatoria y permanente en la temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñan en los tres poderes del Estado.

En septiembre de 2019, Misiones adhirió a esta ley, y desde entonces la provincia trabaja en la elaboración y fomento de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género, sobre todo en el ámbito laboral.

Most Read