El Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, se reunió el pasado viernes con los representantes de la Cámara de Comercio e Industria, la Coordinadora Mercantil de Posadas (CMP) y la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA) para avanzar en la incorporación del sector comercial a la aplicación Misiones Digital.
En esta primera etapa, se evaluaron y ajustaron los detalles necesarios para la implementación de este nuevo servicio, que será de gran utilidad para el rubro.
La reunión se realizó en la Sala de Situación del Ministerio de Gobierno, donde estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Bresiski; el titular de AMHBRA, Gustavo Alvarenga; el presidente de CMP, Martín Oria, y el responsable de la plataforma Compras Misiones, Marcelo Almada.
“El objetivo es sumar el rubro comercial a la aplicación Misiones Digital. Esto permitirá generar un sistema misionero de comercios y servicios con el apoyo del Estado, que servirá para ofrecer productos con grandes beneficios para los consumidores y oportunidades financieras para los comerciantes”, explicó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.
De esta manera, se busca que la aplicación se amplíe hacia nuevas ofertas. “El mundo ya está consumiendo online y esto nos pone a la altura de las circunstancias, con una plataforma que vamos a poder a utilizar de forma segura y práctica”, detalló el ministro.
En la reunión también se pautó fortalecer el contralor en los bares y restaurantes, a través de un trabajo coordinado entre los comerciantes y la Policía de Misiones, para el adecuado cumplimiento de los protocolos sanitarios.
Por otro lado, en la semana se prevé seguir ampliando este sistema hacia otros sectores, como ser el rubro de taxis y remises.
Otros beneficios de la app
Es importante destacar que Misiones Digital ya cuenta entre sus funciones con la autoevaluación para todas aquellas personas que quieran someterse al test de Covid-19. Esta herramienta tecnológica facilita la comunicación con los usuarios para que se activen los protocolos médicos en caso de ser necesario.
Además, brinda un pasaporte virtual para quienes estén en condiciones de salir a caminar, cumpliendo con el protocolo de bioseguridad.
Cabe señalar que la aplicación entró en vigencia a mediados mayo y en la actualidad registra alrededor de 170 mil descargas.