fbpx

A pesar del frío las personas se acercaron a los distintos tramos. Este lunes también estarán habilitados de 11 a 17 horas.

La zona Este de la Costanera Parque fue la más concurrida. Allí, unas 21 mil personas optaron por este tramo, en comparación con los 1.200 que caminaron por el sector Oeste.

El personal municipal recorrió los tramos Este y Oeste de los senderos habilitados, a fin de ordenar la presencia de los posadeños.

En términos generales, transcurrió con normalidad y con un extendido cumplimiento de la distancia social y el uso de tapabocas, métodos de prevención contra el coronavirus.

La premisa fue hacer cumplir las normas de distanciamiento social, uso de cubreboca e higiene cómo también, evitar picnics o juntadas. Otra cuestión a fiscalizar fue que, en caso de haber personas en determinados lugares, las mismas solamente pueden circular y no permanecer mucho tiempo sentadas, paradas dialogando o los niños en juegos. A su vez, se tomó la temperatura, se dispuso en alcohol en gel y repelente, a cada uno de las personas que ingresó al paseo ribereño.

Esta actividad física se podrá repetir mañana lunes feriado por recordarse el Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, que cada año ocurre el 17 de junio pero al ser trasladable el gobierno decidió adelantarlo dos días.

El horario permitido será de 11:00 a 17:00 horas, única y exclusivamente, en los siguientes lugares:

Costanera Este: entre las avenidas Justo José de Urquiza y Marconi.
Costanera Oeste: entre las avenidas Blas Parera hasta Chacabuco y desde Chacabuco hasta Santa Cruz.

Cabe recordar, que para realizar esta actividad se deberá descargar la aplicación “Misiones Digital”, disponible en el Play Store, para Android y App Store disponible para Iphone.