Durante la soleada jornada del sábado, unos 10 mil vecinos posadeños aprovecharon el día para salir a caminar. La actividad, que se realizó de 11 a 17 se llevó a cabo en el marco de las flexibilizaciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.
Para realizar dichas jornadas se habilitaron dos tramos a lo largo de la Costanera Parque: el este, delimitado por las avenidas Urquiza hasta Marconi; y el oeste, demarcado desde Blas Parera hasta Chacabuco y desde Chacabuco hasta Santa Cruz.
Según los datos relevados por la Secretaría de Movilidad Urbana, durante la este sábado asistieron entre los dos tramos habilitados unas 10 mil personas. En el tramo que va desde la avenida Urquiza a Marconi asistieron 9.000 personas, mientras que en la Costanera Oeste fueron 1.000.
Cómo en cada jornada, cabe resaltar el orden y el respeto de los vecinos hacia las normas de bioseguridad e higiene para realizar dicha actividad.
Al ingreso de los perímetros habilitados, personal de la Secretaría de Salud municipal dispuso de alcohol en gel y repelentes, mientras que agentes de tránsito dependiente de la Secretaría de Movilidad Urbana, coordinaron los senderos habilitados.
Vale aclarar que estas caminatas son una excepción transitoria al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio vigente, la cual tiene por finalidad la implementación administrada y gradual del esparcimiento social.