Así lo afirmó el Director del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Luis Di Falco, este miércoles en comunicación con "Hola Misiones", en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Seguridad Vial.
El Día Nacional de la Seguridad Vial fue instituido el 10 de junio de 1945 en conmemoración del cambio en el sentido de tránsito que, hasta ese momento, se hacía por izquierda, como en Inglaterra. A partir de entonces, se comenzó a circular por la derecha, como en la mayoría de los países, y tal como rige en la actualidad.
"Los primeros 20 días de cuarentena no tuvimos víctimas fatales por accidentes en Misiones. Luego de esos primeros días la gente empezó a salir más y volvimos a tener accidentes con menor número de heridos y fallecidos", remarcó.
El titular de la cartera de seguridad vial, indicó que falta más educación y formación de los conductores. "La realidad es que la gente tiene conocimiento de las leyes de tránsito pero se comporta pensando que no es para uno y el ejemplo claro que tenemos es con los radares. La gente se queja constantemente pero como consecuencia de su implementación tenemos menos muertos en ruta porque la gente se cuida más para evitar pagar las multas".
En la Argentina mueren por accidentes de tránsito más de 7 mil personas al año, "son muchas camas que van al hospital público y el Estado Provincial se hace cargo de los cuidados y las prótesis que tienen costos muy elevados. Hoy con la pandemia, se redujo notablemente el número de accidentes lo que dejó liberadas muchas camas en Misiones para asistir a las personas afectadas por coronavirus u otras patologías con necesidad críticas", finalizó.