fbpx

El Gobierno de Misiones estableció el protocolo de actuación sanitaria para las reuniones familiares. La primera prueba piloto será desde este fin de semana.

En el artículo 2 de la resolución se instruye a la Policía de Misiones a desplegar operativos de control para el cumplimiento de la normativa. La misma se deberá limitar al “estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas”.

Las reuniones se podrán realizar únicamente los sábados, domingos y feriados en la franja horaria de 9 a 18. Y se permitirá “hasta un máximo de cinco personas -con tapabocas- presentes en el mismo momento en el domicilio” donde se realice la cita.

Según el protocolo, la autorización "está limitada a grupos familiares de cercanía en cuanto a situación geográfica". Sin embargo, se podrá trasladar a cada municipio que se adhiera a la normativa provincial. Para ello, se deberá gestionar la actividad en la aplicación móvil Misiones Digital, "respetando que esa visita sea en un breve tiempo para ver a un familiar", explicó el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez. 

Por otra parte, la medida no alcanza “a las personas que presenten cualquier tipo de síntoma compatible con el virus Covid-19”. Como también a las personas que estuvieron en contacto en los últimos 21 días con “individuos que hayan presentado síntomas de coronavirus; pacientes con casos confirmados; y con personas que están a la espera de un resultado de un test de Covid-19”.

“En caso de resultar exitosa la prueba piloto, en los siguientes días se permitirán un número mayor de personas, en forma progresiva y de acuerdo a los índices que se vayan dando en cuanto a los casos positivos de Covid-19 en nuestra provincia”, concluye la resolución firmada por el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez y el Ministro de Salud Oscar Alarcón.