fbpx

La Municipalidad de Posadas habilitó los días sábado 30 y domingo 31 de mayo para que las personas de todas las edades puedan realizar caminatas recreativas en el horario de 11:00 a 17:00 Hs en la Costanera Parque. Vale aclarar que en caso de lluvia, dicha actividad será suspendida.

Por otra parte, las personas mayores de 60 años también podrán salir a realizar la actividad el miércoles 3 de junio en el horario de 13 a 17.

La misma se trata de una excepción transitoria al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio vigente, la cual tiene por finalidad la implementación administrada y gradual del esparcimiento social.

Cabe resaltar que no se trata de una autorización para realizar actividad física, ni reuniones sociales, sino para lograr una readaptación progresiva física y mental de la persona con el medio, luego de una etapa de confinamiento social sin precedentes.

Las caminatas al aire libre deben llevarse a cabo en un marco de prudencia y responsabilidad social, que permita cumplir con los objetivos de la medida y garantice el cuidado integral de la salud de toda la comunidad.

*Las caminatas recreativas podrán realizarse única y exclusivamente en los siguientes lugares:*

- Costanera Este: Tramo comprendido entre las avenidas Justo José de Urquiza y Marconi.

- Costanera Oeste: Tramos comprendidos entre las avenidas Blas Parera hasta Chacabuco y desde Chacabuco hasta Santa Cruz.