fbpx

Alrededor de 1.500 eligieron el sector este del Parque Costanera y otros 300, optaron por el tramo oeste. De esta manera, más personas decidieron sumarse a esta iniciativa que tuvo otro balance positivo por parte del municipio.

En torno a las medidas de flexibilización de la cuarentena, la Municipalidad de Posadas organizó el plan progresivo de salidas recreativas. Es por ello, que este miércoles, las personas mayores de 60 años, se apropiaron nuevamente del Parque Costanera caminando por los senderos habilitados.

Al entrar en el grupo de los factores de riesgo, los mayores de 60 años tuvieron que permanecer en sus casas como una de las medidas preventivas, en el marco de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, ante la flexibilización de la cuarentana, en Posadas tuvieron su cuarta jornada de caminata.

Así, unos de 1.800 mayores de 60 años caminaron con ropa deportiva y cómoda y no dejaron de sonreír en todo el trayecto. Unos 1.500 eligieron el sector este del Parque Costanera y otros 300, optaron por el tramo oeste. De esta manera, más personas decidieron sumarse a esta iniciativa que tuvo otro balance positivo por parte del municipio.

Aunque el barbijo impedía ver sus dientes, expresaban su felicidad con sus ojos, sus brazos y hasta pasos de baile. La postal del Río Paraná y el cálido sol de la siesta, fueron parte del escenario ideal para esta propuesta recreativa que se desarrolló de 13:00 a 17:00 en los sectores comprendidos entre las avenidas Roca hasta Bartolomé Mitre y el oeste, desde Blas Parera hasta Chacabuco.

Con botellas de agua y cada uno a su ritmo, aprovecharon los espacios verdes disponibles. La alegría de otra salida habilitada fue una caricia y un premio para aquellos que más vulnerables resultan al virus. Cabe recordar que esta caminata recreativa se trata de una excepción transitoria al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio vigente, la cual tiene por finalidad la implementación administrada y gradual del esparcimiento social.

Los circuitos para caminatas y lugares aledaños al Parque Costanera estuvieron controlados por puestos municipales, como así también otros puntos de la ciudad.