El Ministro de Ecología de la Provincia, Mario Vialey, explicó que "hubo un derrame de un solvente tóxico, que aún no se ha podido determinar cuál es".
El fin de semana se difundieron imágenes en las redes sociales del arroyo Vicario de Posadas, en el que se observaba con un color rojizo y en donde aparecieron una variedad de peces muertos. Al respecto, el Ministro transmitió tranquilidad a los vecinos al determinar que en un trabajo en conjunto con la Municipalidad, "se labraron las actas y se van a seguir con las investigaciones".
El líquido fue derramado en el cordón cuneta, luego se trasladó al sumidero para finalizar en el arroyo. "En el lugar estaba un taller de heladeras que se mudó, solo quedaron las chatarras" contó Vialey. Añadió que el dueño del taller "contrató una empresa para que saque las chatarras, y ahí se produjo el derrame de este producto".
Por último, destacó que el cuidado de los vecinos con respecto al arroyo. "Si había peces, significa que el agua estaba en condiciones de tener vida".
Foto: Marcelo Rodríguez.