Según indica la Dirección General de Alerta Temprana continúa el tiempo estable con cielo despejado para el norte y centro de la provincia, parcialmente nublado para el sur (por la tarde). Nuevamente se esperan heladas débiles en zona centro/noreste.
Precipitaciones: no se esperan precipitaciones. Probabilidad de lluvias: 0/0%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Moderada/alta.
Vientos: Predominantes del este/noreste. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 22km/h provenientes de las costas del litoral brasileño, más importantes en zona centro.
Temperaturas: amanecerá frío. Tarde templada, con máxima estimada en 22ºC en Puerto Iguazú con 21°C de sensación térmica, mínima de 5ºC en Eldorado y 3°C de sensación térmica.
Sábado: cielo parcialmente nublado, nuevamente con nubes altas para el sur y parte del centro de la provincia, la zona norte continuaría con cielo despejado, y se esperan vientos leves a moderados del sector noreste. Las temperaturas en ascenso y se esperan mínimas de entre 10 y 12° y máximas en 22 y 25°.
Domingo: cielo despejado para toda la provincia, se esperan vientos moderados con algunas ráfagas de viento norte. Las temperaturas cálidas ya por la tarde, mínimas en 14 y 16° y máximas entre de entre 25 y 29°.
Lunes: cielo algo a parcialmente nublado, desmejorando hacia la noche con probables chaparrones en toda la provincia, lluvia estimada en 2 y 6 mm, se esperan vientos moderados a fuertes del cuadrante norte. Temperatura mínimas en 17 y 20° y máximas entre 26 y 30°.
Advertencia por nieblas: Durante estos días las condiciones para el desarrollo de nieblas y neblinas es alto, pudiendo de esta manera reducir la visibilidad por debajo de lo 500 metros especialmente cerca de ríos y arroyos. Se recomienda aquellas personas autorizadas para transitar nuestra provincia. Mantener las luces bajas encendidas, respetar las señalizaciones, y distancia entre vehículos.
Aumenta la probabilidad de lluvias para este mes, y para el período del 8 al 16 de mayo entre 15 y 30 mm, y según los modelos se espera que el sur provincial tenga mayor cantidad de precipitaciones, mientras para el período del 16 al 24 de mayo se calculan entre 30 y hasta 60 mm mas importantes para el sur provincial. De esta manera se observan precipitaciones dentro de los valores normales para dicho mes en curso.
Temperaturas promedio entre el 8 al 24 de mayo en 16° para toda la provincia con excepción de Bernardo de Irigoyen y zonas de influencia con 14° de promedio para igual período mencionado.
Las heladas para lo que resta de este mes disminuyen, se espera la incursión de dos frentes fríos importantes entre el 14 y el 18 de este mes y luego habría un período de veranillo con máximas de hasta 30 grados entre el 25 y el 31 de mayo.