fbpx

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración profundizó la tarea de acompañamiento a la población para garantizar, durante la emergencia sanitaria, que no haya irregularidades en la provisión ni aumentos excesivos de los precios de productos básicos y esenciales.

Para realizar denuncias o consultas los consumidores y comerciantes pueden utilizar las siguientes vías que quedaron habilitadas para tal fin: correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., web: www.acmci.misiones.gob.ar/contacto, WhatsApp: 376 417-2477.

En caso de detectarse alguna de estas irregularidades deberán manifestar claramente el negocio, domicilio y municipio del comercio y adjuntar la foto del ticket, factura, precio de góndola o cualquier otro documento o documentos que den lugar al reclamo.

Para consultar los precios de referencia, consumidores y comerciantes pueden acceder a la sección Informes de www.acmci.misiones.gob.ar, sitio web oficial del Organismo que administra Karina Aguirre.

Los reclamos son atendidos por la Dirección de Comercio Interior en su carácter de Autoridad de Aplicación de las leyes 24.240 (Defensa del Consumidor), 22.802 (Lealtad Comercial), 19.511 (Metrología Legal) y 20.680 (Abastecimientos).

Las constataciones se realizan en todos los eslabones de la cadena comercial: minorista, distribuidor, proveedor y mayorista.