La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó este miércoles que ya rige un cronograma para que los quienes quieran cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan preinscribirse desde este viernes 27 de marzo, según su DNI.
Se trata de un pago de $10.000 que se hará efectivo en el mes de abril y que beneficiará a los monotributistas de las categorías A y B, trabajadores informales y de casas particulares. La asiganción podría repetirse en mayo, si continúa el aislamiento general. El Ejecutivo, de esta forma, busca contener el impacto del coronavirus.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) estableció este miércoles 25 de marzo el cronograma para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan comenzar a pre-inscribirse, de acuerdo con la terminación de sus números de DNI, a partir del próximo viernes 27 de marzo.
De acuerdo con lo anunciado por el organismo que conduce Alejandro Vanoli, las personas cuyo DNI terminen en 0 y 1 tendrán que ingresar el viernes 27 en la página web de la ANSeS para llenar un aplicativo de pre-inscripción, y sumar datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.
Los documentos de identidad terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los documentos cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo el martes 31.
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) contempla el pago de $10.000 dispuesto para monotributistas, empleados no registrados y empleadas domésticas.
La ANSeS solicitó que los interesados en concretar la pre-inscripción para cobrar este beneficio respeten estrictamente las fechas indicadas, de tal manera que se pueda facilitar el trámite y evitar una congestión de la web del organismo que haga más lento o impida su correcto funcionamiento.
Pedido a los que cobran la AUH
En el documento se aclara que los que ya perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) deben abstenerse de realizar esta preinscripción ya que están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán los $10 mil en la misma cuenta en la que reciben pagos habitualmente.