fbpx

Pasaron los Carnavales del Río Posadas 2020 y comenzó el tiempo de balances. Fueron cuatro noches repletas de magia, diversión, ritmo y danza con una impronta marcada por el sentir de los barrios, que dejaron plasmada su identidad en el cuarto tramo de la Costanera.

A la hora de describir los aspectos que dejó la fiesta, el secretario de Cultura y Turismo Benito del Puerto afirmó que fue todo “más que positivo” y agregó “pudimos decir que cumplimos con todas nuestras expectativas, el gran y primer deseo era mejorar lo que heredamos y lo que se venía haciendo y creo que lo logramos con creces”.

Mejorar el espacio físico y el contenido cultural/artístico eran las prioridades para la edición 2020 de los carnavales. En el cuarto tramo el público se acercó de manera masiva y pudo disfrutar además de una variada oferta gastronómica. Respecto al segundo punto, el funcionario describió que los carnavales en Posadas representan lo que ofrecen los barrios como perfil propio de identidad, “es algo distinto a lo que sucede en otros puntos de la provincia o del país inclusive”.

Con el combo de contenido y puesta en valor se logró un producto cuidado, apreciado por la gente, con fuerte impacto visual y el cual marcó una fuerte diferencia respecto a la última edición. También el Parque del Conocimiento a través de la construcción de la carroza oficial y sus cuerpos de ballet que elevaron la vara artística, así como también los bandas musicales y los grupos artísticos.

Según apreciaciones extra oficiales, un promedio de 7 mil personas por noche disfrutaron de la fiesta durante las cuatro jornadas. En ese sentido, la colaboración de las fuerzas de seguridad y el personal sanitario fue invalorable. También cabe resaltar la comunión entre todos los actores para desarrollar una fiesta en paz. Los feriantes del cuarto tramo, los integrantes de las comisiones vecinales y el público, que respetaron las reglas de convivencia para desarrollar todo en orden y revalorizando un evento que tiene un fuerte contenido social.

Finalmente, Benito del Puerto reflexionó “todos logramos vivir en un delicado equilibrio entre lo que es la alegría, la felicidad, el respeto por la ciudad y el tener una visión superadora de lo que es Posadas y de lo linda que puede ser si la cuidamos”.