fbpx

El brillo de las comparsas de los distintos barrios de la ciudad de Posadas hicieron su aparición en la tercera noche.

Tras la victoria de Daysi Samba Show, los grupos comparseros dieron un gran espectáculo en búsqueda del segundo puesto y tercer puesto.

"Oportunity dance" fue la encargada de abrir la tercera noche de los Carnavales. En la oportunidad actuó en conjunto con Destiny Dance, quiénes entre ambos realizaron coreografías de estilos musicales coreanos.

Luego, las reinas pasaron por el corsódromo localizado en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas, las cuales fueron receptoras de muchos aplausos.

Beleza Samba con el tema "La vuelta del Rey" mostró la idiosincrasia mexicana, destacando distintos componentes de su historia y cultura.

Los adultos mayores pertenecientes al Club de Abuelos Centenario desfilaron nuevamente y bailaron junto al clamor de los presentes. Esta presentación forma parte del "Taller de expresión corporal de Abuelos Piolas" dictado por Ofelia Cendra, un profesora municipal. El tema escogido fue "Bahianas".

El Grupo Recreativo Escuela de Samba "Jacarezinho" desfiló por la calle con sus coloridos y música pegadiza. El tema escogido para el 2020 fue "Ese loco sentimiento llamado amor", cuyo objetivo es mostrar al amor en sus diferentes aspectos, como así también rescatar romances marcados en la historia y literatura universal.

En distintos momentos, los locutores oficiales de los Carnavales del Río 2020 conversaron con el público, quiénes demostraron su alegría. Asimismo, hubo turistas de Mendoza, Tierra del Fuego, Río Grande do Sur, entre otras ciudades. En tanto, muchos se animaron a bailar música tropical de distintas épocas.

El Grupo Late dio un ritmo alternativo a la de las comparsas, por medio de instrumentos tradicionales y no convencionales realizaron Tecno, reggaeton, Afro beat y sambae. De esta manera se amplió la oferta artística de la tercera noche.

Los comparseros del elenco fusionado entre Arco Íris y la banda de música de Bahía Rosa Samba reggae provocaron las palmas de los espectadores que fueron ocupando casi todas las localidades habilitadas para disfrutar de la velada. 

"Ariel, la pulga en la oreja" es un personaje que busca generar conciencia acerca del correcto tratamiento de los residuos sólidos urbanos, a través del lema "la basura al tacho".

Para continuar con la fiesta, Batería Revelación, con su tema "Realidades Antagónicas" desfiló con sus ritmos. Este conjunto es una fusión de distintos barrios que se unieron para brindarles a los jóvenes un espacio de expresión, mediante una actividad del baile y la percusión de forma sana y divertida.

El público ovacionó la presentación de Mirti, una grupo que fusiona rap y música tropical. Ellos interpretaron una versión innovadora de "Posadeña Linda". Este proyecto musical comenzó en 2018, con la particularidad que sus temas proponen letras basadas en las costumbres misioneras con ritmos divertidos.

Uno de los cuerpos de baile y musical más grande es Afrodita Samba, quienes presentaron el tema "Año Nuevo Chino". Esta comparsa, cuyos inicios fue en Villa Blosset, tuvo una participación a lo largo de los años y fue compuesta por personas de distintos barrios posadeños. Actualmente se encuentran en Itaembé Guazú, en donde familias enteras participan forman parte de las filas en este evento colorido y masivo.

El Ballet Folklórico del Centro del Conocimiento fue uno de los números que más aplausos recibió por su puesta en escena. Bajo la dirección general y coreográfica del Maestro Luis Marinoni, estos bailarines representaron los carnavales venecianos de 1910. Este cuerpo contó con el acompañamiento del Centro de Adultos Mayores de la Municipalidad de Posadas e invitados especiales.

La Escuela de Samba Curamales se hizo notar en el corsódromo posadeño con su tema "Madre Selva", en donde reflejaron en sus trajes y ritmos la belleza de la fauna y flora misionera.

Uno de las agrupaciones con mayor cantidad de personas en los cuerpos de baile de música es Afrodita Samba, quienes presentaron el tema "Año Nuevo Chino". Esta comparsa, cuyo inicio fue en Villa Blosset, tuvo una participación a lo largo de los años y estuvo compuesta por personas de distintos barrios posadeños. Actualmente se encuentran en Itaembé Guazú, en donde familias enteras forman parte de las filas en este evento colorido y masivo.

Beisha Carioca proveniente de los distintos sectores que componen a Itaembé Miní, se presentó con "Fiesta Pagana" atribuyendo a los carnavales como la fiesta más popular que no están motivadas por ninguna de las grandes religiones monoteístas, como el judaísmo, el cristianismo y el islam.

El Patio de Selva Adentro entrega en cada una de sus ediciones de feria "Selva Express menciones especiales, con el fin de reconocer el esfuerzo que realiza cada actor gastronómico. En la ocasión, la coordinadora, Cristina Stevenson fue la encargada de anunciar a los ganadores: "Mejor cantina" a Café París; "Mejor disfraz de los Carnavales" al equipo de Instituto Gastronómico Argentino (IGA); "Mejor bebida" a Onza Gastronomía; "Mejor plato autor de los Carnavales del Río 2020" al Cheff Juan Ignacio Rodríguez por su crochet mixto gratinado. Finalmente al "Compromiso por la mejor gastronomía" fue para el secretario de Cultura y Turismo, Benito del Puerto por la confianza depositada en la invitación.

Bajo el tema "Ángeles y demonios", Zambatuque fue la comparsa encargada de cerrar esta tercera luna carnavalezca, en donde predominó el respeto y la buena convivencia entre los distintos elencos musicales en hacer bailar a los posadeños. La reina de esta comparsa, Liliana Barreiro aseguró que "para esta edición tuvimos un mes de preparación en donde pusimos muchas ganas con la expectativa de brindar un buen espectáculo".