fbpx

Debido a la postergación el pasado fin de semana por las condiciones climáticas, la secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas definió el cronograma de reprogramación de los Carnavales del Río Posadas 2020.

La fiesta en el Cuarto tramo de la Costanera comenzará este jueves 20 de febrero a partir de las 21 horas. En tanto que los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23 del corriente mes, a partir de las 20.30 horas.

Sólo para recordar una parte de lo que se vivirá durante la fiesta del pueblo de Posadas: las siete comparsas que estarán en competencia y los temas elegidos serán: Afrodita (Barrio Itaembé Guazú) cuyo tema será: “Año nuevo chino”; Arco Iris (Barrio Sesquiscentenario), con el tema: “Afro raza negra”; Batería Revelación (Barrio SMATA), con la alegoría: “Realidades antagónicas”; Curamales (Barrio Chacra 96 – Chacabuco y Las Heras), con el tema: “Madre Selva”; Beisha Carioca (Barrio Itaembé Miní), con: “Fiestas del mundo”; Daysi Samba (Barrio Yacyretá) con: “Séptimo arte (el cine) De películas – En películas” y Jacarezhino (Villa Cabello) con el tema: “Ese raro sentimiento … llamado amor”.

Además, habrá dos comparsas barriales fuera de competencia como ser: Zambatuke (Barrio La Querencia), con el tema: “Ángeles y demonios” y Beleza Samba (Barrio Rocamora) con: “La vuelta al rey”.

Asimismo, se podrá ver a comparsas de Talleres Municipales fuera de competencia como ser de Adultos mayores con: “Bahianas misioneras”, Taller Barrial dirigido por Ofelia Cendra; Adultos mayores con: “Bahianas de mburucuyá”; Clubes de Abuelos de Itaembé Miní Oeste y “Sueños sobre ruedas”, de la Escuela Municipal de Patín.

También habrá dos comparsas invitadas del interior: de Garupá: “Villalonga Sambashow” y de Oberá: “Itá Verá”.

Como si fuera poco, estarán en escena grupos artísticos invitados, ya que ninguna noche será igual a la otra, puesto que en cada una de ellas habrá atracciones diferentes, en la búsqueda de que el público asista a las cuatro jornadas cargadas de sorpresas y emoción.

Entre otros estarán: el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento; Espacio Bicis-Masa Crítica; Grillitos Sinfónicos; Grillos Rock; Proyecto Late del Centro del Conocimiento; Kpop; Guaynamérica Danza; Berenice Oliveira; Lean Acuña; Ariel La Pulga; Ecobicis; Espiral Afro Percusión; Orquesta Folklórica Provincial; Gary Anadón y Divino Vicio; Richard
Cantero y grupo Mirti.

Por otra parte, habrá una Carroza oficial de la Municipalidad, cuya alegoría será la Flor de Mburucuyá, con el aporte del Parque del Conocimiento En ella abrirán cada noche todas las reinas de las comparsas participantes En carroza, cada noche con una versión diferente de Posadeña Linda, canción oficial de Posadas: Versión folk: Orquesta Folklórica Provincial Versión rock: Divino Vicio – Gary Anadón Versión candombe: Richard Cantero y grupo Versión trap: Mirti.

Una de las tantas novedades este año será la disposición de sectores especiales denominados “Espacios”, similares a camarotes de fiesta (con sillones, mesas y butacas para un reducido grupo de personas), destinados a cámaras empresariales, comercios, instituciones que deseen colaborar con su aporte económico para elevar el prestigio de estos carnavales, y apuntalar a Posadas como una ciudad turística, portal de entrada y salida de Misiones.

El “Espacio Amigos” se habilitará a través de una módica entrada, para quien así lo desee pueda presenciar el desfile cómodamente sentado y en un lugar privilegiado armado especialmente para la ocasión.

“Selva Adentro” aportará su patio de comidas y bebidas, garantía de buen servicio gastronómico, con exquisiteces tales como caburé, pizzas, empanadas, jugos naturales, cervezas artesanales (hasta las 2 de la madrugada y sin venta a menores de edad) y muchos más.

Precios accesibles para disfrutar

Las tribunas costarán 50 pesos, por persona (menores de 5 años no pagan) y los camarotes se abonará 300 pesos, por persona. En estos Espacios también tendrá lugares e
speciales para discapacitados, sin costo alguno. En tanto que la entrada al sambódromo, ubicado en el cuarto tramo de la costanera será libre y gratuita.

Cabe resaltar que lo recaudado por la venta de lugares en la tribuna será destinado a los premios para las comparsas.

Most Read